Páginas

martes, 16 de diciembre de 2014

Carbón de reyes

¿Quereis hacer en casa el carbón de reyes?



Ingredientes:

Para la glasa
 media clara de huevo
1 cucharadita de zumo de limón
100 gr. de azúcar glas
colorante negro

Para el almíbar:

350 gr. de azúcar 
100 gr. de agua
unas gotas de limón





 -Necesitaremos un molde alto o un brik de leche. (cortamos la parte superior)
 -Forramos la caja o molde con papel de horno.


 -Montamos la clara con el zumo de limón con varillas eléctricas, iremos añadiendo el azúcar sin dejar de batir hasta que tengamos una glasa bastante espesa, que no caiga de las varillas al levantarlas. Si os hace falta más azúcar, vais añadiendo poco a poco.
 -De esta glasa hay que separar 35 gr. y teñir con el colorante negro. Solo usaremos los 35 gr. que hemos teñido, el resto de glasa la podéis guardar para otras cosas; siempre bien tapada para que no se seque.




 -En una olla o cazo alto, ponemos el azúcar con el agua y unas gotas de limón al fuego. Llevar a ebullición y dejar hervir unos 5 minutos o hasta que alcance los 125º C. Si tenéis un termómetro será más fácil controlar los grados; si os pasáis, no subirá la espuma.
 -Al estar el almíbar en su punto, le echamos de golpe la glasa negra y removemos enseguida. Se formara una espuma que bajará al remover y cuando vuelva a subir, volcar rápidamente la mezcla negra en la caja forrada. Parece que se va a desbordar, pero se pone duro enseguida.
 -Dejar enfriar, sacar del molde y con un mazo lo rompéis a trozos.




 -Si os fijáis bien  las motitas blancas que veis, son destellos porque brilla como el carbón de verdad.

2 comentarios: