Páginas

lunes, 1 de agosto de 2016

Huevos rellenos gratinados

 -Una versión diferente de los típicos huevos rellenos de toda la vida.
 -En esta caso sustituimos la mahonesa por bechamel y se gratinan en el horno. Un pelín más de trabajo pero es recompensado.
 -Os pongo el relleno que suelo usar normalmente, (el más fácil) pero vosotr@s lo hacéis a vuestro aire, como más os guste.



   Ingredientes:

  Media docena de huevos

  1/2 litro de bechamel

  2 latas de atún medianas

  ajo y perejil picado

  queso rallado








 -Os voy a dar un truco que usaba mi abuela para hervir los huevos.
 -En una olla o cazuela donde los huevos puedan moverse libremente (que no estén muy juntos), ponéis un puñado de sal y un chorro de vinagre. La sal es para que se pelen mejor y el vinagre por si tienen una pequeña grieta que apenas es visible pero se sale la clara, así queda más sellado y no sale ni la mitad. No me preguntéis el porqué pero a mi me funciona.
 -Si queréis que se quede la yema centrada, tenéis que poner los huevos (siempre estarán a temperatura ambiente) cuando el agua está hirviendo. No los tiréis, depositarlos suavemente con una cuchara.
 -Hervir entre 10 y 12 minutos. Si los cocéis mas tiempo la yema tendrá un color verdoso alrededor.
 -Cuando haya pasado el tiempo de cocción, tirar el agua y en la misma olla ponéis agua fría y dejáis chorrear el grifo un ratito hasta que los huevos pierdan calor.
 -Pelarlos cuando estén completamente fríos. 




 -Cortamos los huevos por la mitad a lo largo, separamos las yemas sin romper las medias claras. En un plato poner las yemas y el atún escurrido. Chafamos con un tenedor hasta que se forme una pasta lo mas lisa posible.
 -"Se me olvidaba la bechamel, yo la uso de sobre. OOOHH!!! no os espantéis!! a mi me gusta la bechamel de sobre, eso si, de una buena marca. Se hacer una bechamel casera y con diferentes sabores pero me gusta la de sobre...que queréis que os diga. Por eso no he puesto los ingredientes de la bechamel"
 -Añadir tres o cuatro cucharadas de bechamel a la masa que tenemos chafada, según vuestro criterio y seguir mezclando. Yo no lo he probado nunca, pero podéis hacer la mezcla con el minipimer, queda una masa muy fina para mi gusto por eso lo hago con un tenedor.

 -Con el mismo tenedor o una cucharilla vais llenando las medias claras hasta tenerlas todas llenas.
 -En una fuente que pueda ir al horno poner una fina capa de bechamel y colocando los huevos juntitos con el relleno hacia arriba.
 -Poner un poco de ajo y perejil encima de cada huevo y espolvorear con queso rallado.
 -Meter en el horno hasta que estén gratinados.


 





 -En verano se pueden comer fríos. A mi no me da tiempo a calentarlos. Solo los deleito yo, a mis hijos les sobra la bechamel y prefieren los clásicos con mahonesa. 
 -Espero que disfrutéis.¿Quien no ha comido unos huevos rellenos hechos por su abuela o su madre?



3 comentarios:

  1. Que ricos, hace un montón de años que no los pruebo. Los hacia una amiga mía igualitos a estos. Gracias por recordármelos.
    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa!!! Todo lo que vaya con bechamel yo creo que me gustaría, incluido la coliflor... Me apunto la receta porque luce bien estupenda, que hambreee

    ResponderEliminar
  3. Esta versión de huevos rellenos, tiene la ventaja de que se pueden comer calientes. Un saludo

    ResponderEliminar