Páginas

domingo, 21 de enero de 2018

Falso caviar de colores y sabores

-Hacía mucho tiempo que intentaba hacer estas pequeñas esferificaciones sin lograr que se cuajaran, pero ahora que ya le he cogido el punto, no paro de hacer el falso caviar como lo llaman.
-Da lo mismo dulce que salado, se puede hacer con los colores y sabores preferidos y aquí os enseño como hacerlo. 


  Caviar de caldo de pescado y tinta de calamar:

 250 gr. de caldo de pescado o marisco
 2 gr. de agar-agar 
 1/2 sobrecito de tinta de calamar o sepia
 1 jeringuilla o cuentagotas
 250 ml. como mínimo de aceite de girasol
 hielo picado





 -Tendremos preparado en el frigorífico un tarro de cristal con el aceite para que este bien frío y cuando lo saquemos lo meteremos en un bol con hielo picado, o sea, el tarro (de boca ancha) lo pondremos muy frío dentro de un bol con hielo.
-Calentar el caldo, añadir la tinta y mezclar bien. Antes de que empiece a hervir, ponemos los dos gramos de agar-agar y sin dejar de remover lo llevamos a ebullición. Dejamos cocer un minuto o dos y seguidamente hacemos las perlitas tan rápido como podamos. (Si se enfría ya no sirve).
 -Antes de que empiece a hervir hay que comprobar que no tenga grumos sino se pasa el minipimer.
 -Cuando lo quitamos del fuego, llenamos la jeringuilla o cuentagotas y vamos echando las gotitas de una en una en el aceite frío.
 -Vereis que al principio flotan pero luego se van al fondo.
 -Con una cuchara o espumadera iremos sacando las bolitas  las pondremos en un colador muy fino. Después las pasaremos bajo el grifo para quitar el exceso de aceite y dejamos escurrir. Se guardan en un tupper en el frigorífico.


  Falso caviar de naranja: 

  200 gr. de zumo de naranja natural
  2 gr. agar-agar
  azúcar (opcional)
  aceite, jeringuilla, hielo etc...





  -No se si podéis apreciar que el bol donde pongo las perlitas con el cuentagotas está dentro de otro bol más grande con cubitos de hielo troceados entre bol y bol.
 -Después de colar las bolitas guardar el aceite en el frigorífico para usarlo otra vez.






 -Como veis, no es nada difícil, solo hay que tener un poco de paciencia. También podéis hacer el falso caviar con todo tipo de líquidos y sabores, por ej. pimientos del piquillo triturados con un poco de caldo y pasados por un colador muy fino. De zumos de fruta o verduras, caldos etc...
 -Va muy bien para adornar cualquier postre o platos salados y como se conserva muchos días, se puede tener preparado para cualquier ocasión.


 Falso caviar de pimientos:

  50 gr. de pimientos asados o del piquillo 
 150 ml. de caldo de pescado, carne o verduras
 2 gr. agar agar 


 -Poner el caldo al fuego con el agar agar y llevar a ebullición. Hervir uno o dos minutos y añadir los pimientos troceados, Cuando empiece a hervir de nuevo, apartar del fuego y triturar muy finamente y que no queden grumos sino al hacer las bolitas se puede taponar la jeringuilla o cuentagotas.
 -Según su uso, pondréis caldo de carne, verduras o pescado y también podeis añadir pimentón de la vera, dulce o picante.
 -Recordad que hay que hacerlas muy deprisa para que no gelifique el caldo. 
 -Seguir las instrucciones que hay más arriba ⤊.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario