Páginas

jueves, 8 de febrero de 2018

Rosas de hojaldre con queso y bacon


 -Me hacia ilusión preparar estas rosas de hojaldre con queso y bacon y aprovechando el cumpleaños de mi madre las colé en la merendola del domingo. He de decir que no soy muy fan del hojaldre, se me resiste un poco en la cocción, no le acabo de coger el truquillo. También os digo que una vez probado el hojaldre hecho en casa, lo demás son tonterías; perooo...me da mucha pereza hacer hojaldre casero, por eso lo compro del que ya viene todo a punto para hornear.
 -Para estas rosas no hace falta ni mucho tiempo ni mucha habilidad, puede hacerlo un niño.

 


                                                               Ingredientes:

                                                   1 lámina de hojaldre rectangular

                                                   9 lonchas de bacon ahumado

                                                   10 lonchas de queso havarti
 






  -Cortar tiras de hojaldre a lo largo de unos 6 ó 7 cm. de ancho. Colocar las tiras de bacon encima sobreponiendo solo hasta la mitad del hojaldre. Cortar el queso en tiritas de 2 cm.y ponerlo sobre el bacon, una al lado de otra. Mirad la foto
 -Doblar los 3 cm. de hojaldre sobrante y enrollar apretando un poco. Os salen dos rosas de cada tira. Si las hacéis muy gordas al crecer no cabrán en el molde y el hojaldre quedara crudo en el centro.
 -Estirar un pelin la masa y con un poco de agua pegar el final del enrollado.(Foto 4).
 -No se si me explico muy bien pero si miráis las fotos con atención vereis que el hojaldre solo llega a la mitad de la loncha de bacon por cada lado.


 

 -No me acuerdo cuantas rosas me salieron con una lámina de hojaldre, no se si fueron 4 ó 6. De todas formas podéis darle los cm. que queráis.






 -Hornear según las instrucciones del fabricante o hasta que veáis que el bacon empieza a dorarse.
 -Muy bonitas no quedaron pero estaban riquísimas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario