Páginas

miércoles, 25 de abril de 2018

Espinacas a la crema de queso Mahón-Menorca


 -¿Habeis probado las espinacas con salsa de queso semi? Pues si os gusta el queso y encima es un buen queso de Menorca, nunca más preparareis las espinacas a la crema de otra forma que no sea esa.



  Ingredientes:

 300 gr. espinacas

 50 gr. queso Mahón-Menorca semi

 250 gr. nata o leche evaporada

2 dientes de ajo

 aceite de oliva 

 pimienta negra (opcional)




  - Limpiar las espinacas y dejar escurrir. En una sartén bastante grande (donde quepan las espinacas que abultan mucho y luego se quedan en "na"), poner un poco de aceite, solo el necesario para saltear los ajos picaditos. Echar las espinacas antes de que se queme el ajo y remover hasta que se reduzcan las espinacas.
 -Si vais a usar queso semi menorquín no hace falta poner sal, el mismo queso ya lleva suficiente. De todos modos siempre podréis añadir si elegís un queso bajo en sal.
 -Añadir la nata o leche evaporada,  yo usé la leche que junto con el queso al fundirse queda la textura ideal para mi gusto. Luego va a gusto de cada uno añadir más leche o nata.
 -Dejar unos minutos a fuego suave hasta conseguir la textura deseada; al enfriar espesa bastante, solo hay que añadir un poco más de leche para calentar y listo.





 -Se sirven enseguida y si queréis, con un poco de queso por encima. ¡¡Y ya está!! Riquísimas, con un toque ligeramente diferente y con sabor a Menorca.






 -También podéis gratinarlas en el horno durante unos minutos.








2 comentarios:

  1. Que bueno y con ese queso que no lo veo por ninguna parte ya con lo que me gusta.Gracias por compartir.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, pueda usar un queso que te guste y que no esté muy curado. Con la gran cantidad de quesos que tenemos en Menorca, casi siempre elijo el semi curado pero artesano, no tiene ni punto de comparación con el industrial.
      Si te interesa puedo darte un par de páginas donde lo vende el mismo artesano on line. Un beso.

      Eliminar