Páginas

domingo, 23 de febrero de 2020

Bizcocho sin harina apto para celíacos


 -Aquí os dejo un rico bizcocho sin harina para que puedan saborearlo los celíacos y con opciones para hacerlo sin azúcar ni grasas animales, incluso los veganos podrían comerlo!
 -Como en casa no tenemos intolerancias ni alérgias a casi ningún alimento, me he permitido cambiar el aceite de coco por mantequilla y la estevia por azúcar normal.
-Este riquísimo bizcocho es del blog Dulces diabeticos y espero que no se enfade su dueña Ònira Dhi que hace unas cosas muy ricas para los que no pueden tomar según que alimentos. ¡Buen trabajo Ònira!
 -Con esta receta participo en el Reto #Asaltablogs del mes de febrero.



Ingredientes:

200 gr. almendras molidas

200 gr. leche de almendras

3 claras de huevo

1 sobre de levadura en polvo

35 gr. mantequilla pomada

50 gr. azúcar, un poco de canela

ralladura de limón, un pelín de sal




 -Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar y la leche de almendras un poco tibia; como tendrian que ser 2 cucharadas de leche de coco, con la mantequilla me quedaban grumos y lo calenté un poco en el micro.
 -Añadimos poco a poco la harina de almendras y la levadura, batimos con unas varillas hasta que esté bien mezclado. Luego ponemos la cáscara de medio limón rallada, un pelín de sal y media cucharadita de canela en polvo. Removemos para que se intregren todos los ingredientes y reservamos.
 -Forramos un molde de unos 15/17 cm. con papel de horno y nos ponemos a montar las claras de huevo hasta tener una consistecia de merengue duro (tiene que ser brillante, que no se caiga al volcar el recipiente y que haga picos). Si tenéis unas varillas eléctricas, os serán de gran ayuda.
 -Vamos añadiendo el merengue a la mezcla anterior, al principio a cucharadas de una en una y luego ya todo. Mezclamos con movimientos de abajo hacia arriba con una espátula o lengua. Hemos de tener cuidado en este paso para que no se nos baje la mezcla.
 -Vertemos con cuidado en el molde forrado y lo metemos en el horno precalentado a 180º C. Lo tendremos así de 35 a 45 minutos. 







 -Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar y así evitamos que se nos rompa el bizcocho y nos llevemos un disgusto.







  -¡Veis que hermosura de bizcocho! y no os podéis imaginar lo esponjoso y húmedo que está por dentro...







-Podeis adornar con mermelada, frutos frescos, chocolate o simplemente espolvoreado de azúcar glas.







 -Muchas gracias Ònira y felicidades por tu blog que permite que intolerantes y alérgicos a según que alimentos, puedan comer estas cosas tan ricas que tanto nos gustan a todos.

 P.D. Se me había olvidado el enlace a la receta por si queréis hacerla sin azúcar y sin grasas: Bizcocho sin harina y sin azúcar, apto para celíacos y diabéticos





 

6 comentarios:

  1. ¡¡Pintaza de Bizcocho!! Yo me comia un buen trozo ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. con esa pintaza seguro que estaba buenísimo!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico, te ha quedado muy bien yo lo tengo que hacer, que olorcita más rica al sacarlo del horno, esponjoso y humedo, que ricura.
    Felicidades por el asalto. Bs

    ResponderEliminar
  4. Que no me enfade dice, si me ha hecho mucha ilu! Me alegro de que te gustara :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Wow! Te ha quedado perfecto!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo este asalto, enhorabuena! Besos.

    ResponderEliminar