Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Músicos de chocolate

 Esta receta la tenia pendiente cuando mi amiga de "Ses cuinetes de n´Ague" me regaló unos deliciosos bombones parecidos a estos.

Ingredientes:

170 gr. de chocolate negro

150 gr. de chocolate con leche

frutos secos picados

dátiles y naranja cofitada

una cucharadita de manteca de cerdo

azúcar



  -Derretir el chocolate a baño maría o en el micro. Remover bien para que no queden grumos y añadir la manteca, mezclar y ponerlo en los moldes que tengáis a mano. Si son de silicona, mejor, así es más fácil sacarlos. Si no tenéis, podéis usar los moldes de aluminio desechables para flan. Los músicos de chocolate quedaran un poco grandes si los hacéis en flaneras, pero desaparecerán igualmente a la vista de los más chocolateros.
 -Picar los frutos secos (avellanas, nueces, pistachos, cacahuetes etc..) y cortar a trocitos pequeños las frutas confitadas, orejones, dátiles, pasas, naranja..., lo que tengáis en casa.
 -Cuando este todo el chocolate repartido en los moldes, antes que endurezcan, echar un pellizco de la picada por encima.
 -Hacer un caramelo con 3 ó 4 cucharadas de azúcar, dos de agua y unas gotitas de limón. Cuando empiece a dorarse, apartar del fuego. Seguir removiendo para que no caramelice y con un pincel pintar los frutos secos. Hacerlo rápidamente y de una sola pasada para no fundir el chocolate.
 -Dejar enfriar y sacar de los moldes.



  PD: Podéis hacerlos solo con chocolate negro. Yo los hice con los dos chocolates juntos. También podéis probar con chocolate blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario