Páginas

domingo, 27 de enero de 2019

Arroz con costillas y verduras


 -Después de un tiempo sin publicar ningún post, (por pereza, falta de tiempo y una intervención quirúrgica sin importancia), empiezo el año con la receta de Eva Tic Dénia del blog Eva en pruebas, un delicioso plato de ARROZ CON COSTILLAS de cerdo y verduras.
 -Y con esta entrada doy paso a mi primera publicación de este año y el primer robo del Reto #Asaltablogs de enero-19. 
 -Las cantidades irán a gusto de los comensales, yo os pongo "mis cantidades" como guia, para 4 personas.




   Ingredientes:

 500 gr. de arroz normal

 1,200 ml. caldo verdura o agua

 400 gr. costillitas de cerdo

 2 alcachofas y 6/7 espárragos

 un puñado de habas tiernas

 un poco de sofrito (opcional

 sal, aceite y azafrán





 -La receta original lleva espinacas pero las he sustituido por espárragos, me gustan más en un arroz y también he puesto un poco de sofrito de  1/2 cebolla, 2 ajos y  2 cucharadas de tomate.
 -En una paella poner el aceite necesario para sofreír las verduras. Los espárragos troceados y las alcachofas en 4 trozos cada una. Saltear y reservar dejando el aceite para rehogar las costillas saladas previamente y cortadas pequeñas, de lo contrario serán difícil de cocinar ya que es una carne que le cuesta quedar tierna.
 -Dorar la carne en el mismo aceite de saltear las verduras, añadir el sofrito. Yo lo tengo hecho, cocinado, triturado y congelado. Si lo ponéis en crudo y todo triturado, dejar que se haga con las costillas a fuego suave y añadiendo pequeños chorritos de agua hasta que la carne esté tierna.
 -Poner el azafrán para que se tueste un poco y añadir el arroz removiendo y mezclando. Cubrir de caldo y echar las verduras, rectificar de sal.
 -El caldo o agua siempre es mejor tenerlo caliente mientras se cocina el arroz, así no pierde el hervor. Tampoco lo echo todo de golpe, a veces se necesita menos y voy añadiendo si hace falta.







 -Dejar que vaya reduciendo el caldo a poder ser sin remover mucho el arroz. A veces queda pastoso y es por remover demasiado. Usar una paellera lo suficientemente grande ayuda a que no se apelmace el arroz.




  

  -La verdad, no creí que un plato con tan pocos ingredientes quedara tan sabroso y me sorprendió gratamente su sabor. 
 -Ha sido todo un placer el paseo por la cocina de Eva.




 

42 comentarios:

  1. Ha quedado estupendo! El arroz es super agradecido y con las costillas y esas verduritas seguro que estaba riquísimo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sara, si, estaba muy bueno y no será la última vez que lo haga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué le sienta mal a un arroz? NADA
    Tiene una pinta deliciosa, vamos que el día que lo repitas me presento en tu casa, muy buena elección. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven cuando quieras, con arroz o sin pero recuerda que tendrás que cruzar el mar.
      Bss.

      Eliminar
  4. Me encanta el arroz que has elegido para el asalto, la verdad es que yo lo preparo mucho el arroz con costillas y siempre queda delicioso. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenísimo! Me encanta el arroz y cocinado así está para chuperretear cada costilla y no dejar ni un granito. ¡Gran asalto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho y casi nunca salia de las típicas paellas de marisco o mixtas. Poco a poco voy descubriendo arroces con toda clase de ingredientes.
      Besos.

      Eliminar
  6. un arroz dominguero en toda la regla!! como me gustan a mi esos arrocitos que llevan de todo y que están tan ricos!!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. el arroz le gusta a todo el mundo y además si está preparado con estos ingredientes que le has puesto, hummmm ya es irresistible
    Me ha encantado
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que un arroz gusta a casi todos y este en especial no lleva mucho tiempo de preparación.
      Un beso

      Eliminar
  8. Los arroces son mi pasion y este es que tiene una pinta de diez. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela, por pasarte por mi blog y dejar tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es uno de mis arroces favoritos y te ha quedado fantástico. Buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Catina, un arroz fácil y con mucho sabor...
      Gracias y un beso para ti.

      Eliminar
  10. Este arroz debe estar para no dejar ni un granito!! Buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no quedó ni un grano y encima estaba suelto pero no seco.
      Besos.

      Eliminar
  11. Que bien le van las costillas al arroz, me encanta con tan verdurita.
    Te ha quedado de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii...las costillas le dan mucho sabor, la única pega es que necesitan su tiempo para quedar tiernas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. En casa somos muy arroceros, no he podido evitar robarte la receta, tiene una pinta estupenda!!! muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno esta el arroz y este me gusta mucho, vamos que si me mandas un platico me vendría de perlas.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos llegar a un acuerdo Juna, tu me mandas un trocito de tu quiche de espinacas y queso y yo te mando un plato de arroz...😂😂
      ¿Que te parece?
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola J.Mary,
    me alegra que hayas elegido un arroz, a mi me gusta comer paella fuera, aquí en Dénia hay muchos restaurantes con Menú de paella muy rico y a buen precio, por eso en casa no suelo hacer. Además mi hermano es el cocinero de CaNano.
    Por eso no tengo receta de paella, en cambio este arroz con costilla es ideal tanto en fin de semana, como cualquier otro día, se hace en un momento y el resultado es formidable. A ti te ha quedado excelente.
    Muchas gracias por robarme con cariño.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por dejarme entrar en tu cocina. Tienes un blog estupendo, enhorabuena!
      Que sepas que me costó lo mío elegir una receta pero me he quedado unas cuantas más para hacer más adelante.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Me encanta el arroz y así con verdura es de las que mas me gustan.
    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que estaba muy bueno. No creí que quedara tan gustoso, en casa son más de paellas de marisco pero está me encantó.
      Un beso

      Eliminar
  16. Me encanta este tipo de plato, en casa lo comemos bastante a menudo. Delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena, un arrocito así va bien cualquier día. Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  17. Buenísima pinta ese arroz, muy completo con carne y verduras :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo tiene todo, bueno bonito y barato! Gracias por dejar tu comentario.
      Abrazos

      Eliminar
  18. Hace tiempo que no hago un arroz con costillas, y al verlo me ha dado un antojo... qué bueno te ha salido, tan suelto, con sus habitas, mmmm.... genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo arroz y además muy sencillo.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Este arroz lo hago mucho, me parece una delicia y ya he metido el tenedor en el tuyo! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  21. Que arroz más sabroso te ha salido, que hambre me está entrando.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  22. ooooo que me gusta este arroz, medi parecido lo hago alguna vez en casa, aunque este año no he plantado habas y no las compro porque me gustan pequeñitas, para disfrutarlas con vainas tambien. Un `plato de 10, feliz día, bss

    ResponderEliminar
  23. Tiene todos los ingredientes que le gustan ami marido, eaaa otro que va para la lista de pendientes, tiene muy buena pinta , buen asalto.

    ResponderEliminar
  24. La costilla le da a los arroces un sabor que me encanta, y si además le pones alcachofas ya te hago la ola!! Te ha quedado suelto y con un aspecto delicioso!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un arroz que se ve que tiene que estar buenísimo!, vaya pinta! escogiste una buena receta, buen asalto. Besos!
    Rosa - Cocineando con Rosa

    ResponderEliminar
  26. :Wow! se me ha hecho agua la boca!!!

    Te estoy leyendo a las 19:22 y me estoy debatiendo en hacer este arroz para cenar jejejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Buenísima elección! Un buen arroz con verduras y costillas gusta a todo el mundo, y es muy socorrido. Me ha encantado! Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola j Mary!
    ¿Qué te voy a decir de este asalto? Me encanta el arroz, las costillas y las verduras, así que... ya te puedes hacer una idea de cuánto me puede gustar esta receta.
    Para mí, el sofrito es fundamental para elaborar un buen arroz. Le aporta sabor y aroma y, no sé si es que desde niña he visto como mi abuela y mi madre hacía el sofrito como el primer paso para la mayoría de sus platos. Así que en mi cocina siempre encontrarás los ingredientes esenciales para poderlo hacer.
    Se me hace la boca agua solo con ver las fotografías del resultado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Estoy completamente de acuerdo Lola, en mi casa también se hace un sofrito como base para muchos platos. Estoy segura que tod@s hemos aprendido de nuestras abuelas y madres.
    Muchos besos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar