Páginas

martes, 29 de abril de 2014

Cupcakes de chicle y regaliz


Ingredientes para la masa:

120 gr. mantequilla pomada
210 gr. azúcar
200 gr harina
120 leche
1 cucharadita levadura en polvo
3 huevos
raspaduras de limón
vainilla (opcional)








 -Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
 -Tamizar la harina con la levadura, reservar.
 -Batir la mantequilla con el azúcar y el limón rallado hasta que blanquee. Poner los huevos de uno en uno, batiendo hasta su completa integración. (Puede que se corte, pero no pasa nada, seguid batiendo).
 -Ir añadiendo la mitad de la  harina a cucharadas sin dejar de batir pero bajando la velocidad.
 -Incorporar la leche, batir de nuevo y añadir el resto de harina poco a poco, mezclando con movimientos envolventes con una espátula.
 -Llenar las cápsulas 3/4 partes y meter en el horno precalentado a 180º C. unos 30 minutos, (pinchar con una brocheta de madera y si sale seca es que ya están listos).
 -Si ponéis las cápsulas en moldes de hornear para que no se deformen, sacarlos en caliente para que el papel no coja humedad.

 -Para el frosting o buttercream, hay mil maneras de hacerlo, solo hay que buscar el que más os guste. (Yo cada vez pruebo uno nuevo)
 -Añadir al frosting o crema de mantequilla, una cucharadita o dos de pasta de chicle, regaliz, turrón, chocolate etc...hasta que encontréis el punto de sabor que deseáis.
 -Las pastas de sabores las encontrareis en tiendas especializadas. Si no podéis conseguirlas, algunas se pueden hacer sustituyendolas con nocilla, nesquik de fresa o plátano, praliné, chocolate blanco fundido y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario