Páginas

sábado, 3 de mayo de 2014

Rollitos con jamón y queso a las finas hierbas

Aunque parezca un plato complicado, en realidad es muy fácil. A los niños les encantará la sorpresa y a los mayores también.....

  Ingredientes:

1 kg. carne picada
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
unas hojas de perejil
2 huevos 
sal y pimienta
1/2 l. de nata para cocinar
10 lonchas jamón york
10 palitos de queso
mezcla de hierbas aromáticas







  -Cortar 10 trocitos de queso (para fundir) de unos 5 cm. de largo por 1 de ancho, envolver cada uno con una loncha de jamón (si es cuadrado del de sandwich os irá mejor). Reservar.
 -Triturar la media cebolla, los ajos, el perejil y los huevos en el vaso del minipimer. En un bol tendremos la carne picada y le añadimos lo que hemos triturado, sal y pimienta. Mezclamos muy bien con las manos. Si queda demasiado blandengue, añadiremos un poco de pan rallado.
 -Dividid la pasta en 10 porciones más o menos iguales.
 -Coger una porción y hacéis una bola, aplanarla un poco y colocar en medio un paquetito de jamón y queso. Vais envolviendo con cuidado para que se quede el jamón en el centro. Mirad la foto.



 -Después envolvéis en papel fim como si fuera un caramelo, apretando para que no quede nada de aire.
 -Se tienen que freír en aceite, pero a mi siempre se me sale el queso y quise probar el sistema del fim y fue ¡UN EXITO! se hace en el horno y es un sistema muy limpio.


 -Cuando estén todos enrollados los colocáis en una fuente que pueda ir al horno con un vaso de vino blanco o agua y unas hojitas de laurel. Cocer unos 45 minutos. Sacarlos de la fuente y ponerlos a enfriar en un plato o bandeja. Cuando ya no quemen, quitar el fim.


 -En una sartén o cazuela ponéis un trozo de mantequilla del tamaño de un huevo pequeño y la lleváis al fuego, mientras podéis ir echando la nata, un poco de sal y pimienta y 2 ó 3 cucharadas de hierbas aromáticas variadas. Por ejemplo: romero, albahaca, tomillo, orégano, eneldo etc... Yo siempre tengo un tarro con la mezcla de hierbas, ya que las uso para casi todos los asados.
-Ponéis los rollitos en la salsa (que les habréis quitado el film) y dejáis que se vaya espesando la salsa a fuego lento. Si espesa demasiado pronto, añadir un chorrito de leche.




4 comentarios:

  1. Fantástico !!! , tienes mas de un seguidor que le ha gustado mucho ...

    ResponderEliminar
  2. Grácias amiga Rosa. Ya me he enterado de la noticia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Impressionant!!! I a quina temperatura els poses??? I el plàstic no es desfà?

    ResponderEliminar
  4. No Blanca, no se quema el film siempre que tenga líquido. El hono a 190º C. unos 45 minutos, dependiendo de como sean de grandes los rollitos.

    ResponderEliminar