Páginas

lunes, 20 de octubre de 2014

After eight caseros

 -No se como de me ocurrió la idea de querer imitar los "Aftes eight". Con lo buenos que están es imposible copiarlos y menos en este tiempo que todavía hace calor.
 -Pero yo soy muy cabezona y me metí en harina.
 -No son como auténticos, pero si un poco parecidos. Tendré que seguir probando otros métodos y variaciones de ingredientes.
 -Aquí os dejo mi primera tentativa.


  Ingredientes:

200 gr. de chocolate de cobertura


100 gr. de azúcar glas

1 cucharada de agua

1 cucharada de leche condensada

3 ó 4 gotitas de limón

extracto o aroma de menta

colorante verde (opcional)




 -Tamizar el azúcar (poner un poco más por si hay que añadir) y mezclar con la leche condensada, el agua, las gotas de limón y el extracto o aroma de menta. Remover hasta que este bien ligado.
-Tal vez tengáis que añadir unas gotas de agua o azúcar, dependiendo de como quede la pasta.  -Guardar tapado con un film en la nevera.






 Fundir el chocolate (si tiene un 70 % de cacao, mejor) y poner un poco en cada moldecito, no mucho si no quedaría un capa muy gruesa de chocolate. Dejar reposar en la nevera y cuando haya endurecido, ponéis una cucharadita de la pasta de menta. Dejar en la nevera otra vez.






 -Volver a calentar el chocolate hasta que alcance 31-32 º C. Cubrir con una capa fina sobre la menta con cuidado para que no salga la pasta por los lados.
 -Dar unos golpecitos al molde para que salgan las burbujas del chocolate.
 -Si hace frió no hace falta nevera, dejar endurecer a temperatura ambiente.




 -Algo que no os he dicho, es que para que cualquier bombón nos quede como los que venden, sin que se funda al cogerlo, hay que atemperar el chocolate. Es una técnica fácil, pero yo todavía no le he cogido el truquillo.
 -De todas maneras, están riquisimos igualmente.




 -L@s que se atrevan a probar, me gustaría que compartieran los pros y los contras para hacerlo cada vez mejor. 
 -Podéis hacerlo en mi pagina de facebook, clicando sobre el logo de la derecha, o en mi G-Mail que esta en mi perfil.
 -Es muy importante para mi saber vuestra opinión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario