Páginas

domingo, 1 de marzo de 2015

Tarta león

  5º aniversario Ian
 -Para el cumple de mi nieto Ian, me inspire en unas fotos de Mónica Alejandra Salinas, bueno, lo hice tal cual.
 -Saqué unos patrones a medida de la tarta (que era bastante grande) para poder cortar el fondant; lo demás es un simple bizcocho de chocolate con un toque de naranja. Para el  relleno y la melena use crema de queso y chocolate blanco.
 -Aunque parezca complicado, no lo es en absoluto. Con un poco de tiempo y paciencia, vereis que no es tan difícil.


Ingredientes para el bizcocho:

120 gr. harina para bizcochos
110 gr. azúcar
25 gr. de miel (dos cucharadas)
4 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
ralladura de naranja
un chorrito de ron o licor de naranja
170 gr. chocolate fondant postres
170 gr. mantequilla 







 Las medidas que os pongo aquí son para una tarta normal, yo tuve que doblar todos los ingredientes de la masa y el frosting.


   -Fundir el chocolate troceado con la mantequilla, al baño maría o en el micro. Remover hasta que este liso y brillante.
 -Tamizar la harina y la levadura en polvo, reservar.
 -Separar las yemas, batirlas con el azúcar y la cascara de naranja rallada, hasta que empiecen a blanquear.
 -Sin dejar de remover, incorporar el chocolate que ya estará tibio y el ron o licor, mezclar bien.
 -Añadir la harina tamizada poco a poco. La masa se ira espesando. 
 -Mientras hacéis todo esto, las claras irán montando (si tenéis un aparato eléctrico, si no, lo hacéis a mano después de preparar la masa). 
 -Añadir una o dos cucharadas de merengue a la mezcla de chocolate. Remover suavemente de arriba a abajo con movimientos envolvente, (sin batir).
 -Al principio cuesta un poco juntarlo pero con cada cucharada de merengue añadida, se va aclarando la masa y es más fácil mezclarlo.
 -Tendréis un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina (sacudiendo la que sobre) y el horno precalentado a 180º C. (yo prefiero forrar la base del molde con papel de horno).

-Ver Bizcocho de chocolate






 -Dejar enfriar, envolver con papel film y guardar en el frigorífico. 
 -Mejor si lo hacéis un día antes, así es mas fácil cortarlo y adornarlo. Lo cortáis por la mitad si queréis relleno, aunque si no le ponéis estará delicioso igualmente. 





 Para el relleno y la melena:

 100 gr. de azúcar glas

120 gr. de chocolate blanco

60 gr de mantequilla 

250 gr. de queso crema

aroma de naranja (opcional)

colorante naranja (opcional)





 Ver:
Frosting de fresa




  -Trocear el chocolate y fundirlo con la mantequilla, mejor a baño maría, ya que el chocolate blanco tiende a quemarse más facilmente. Si tenéis experiencia podéis hacerlo en el micro.
 -Dejar que enfríe un poquito.
 -Mientras, en un bol y con varillas, montar el queso con el azúcar glas. Añadir el chocolate fundido poco a poco sin dejar de batir hasta que monte ligeramente. Poner aroma de naranja y colorante y batir hasta que este bien mezclado.
 -Extender parte de la crema sobre una mitad del bizcocho y alisar con una paletina o espátula. El resto de frosting lo metéis en una manga pastelera con una boquilla rizada para hacer la melena. 

Para el baño de chocolate os sugiero que hagáis el Glaseado de chocolate fácil  que uso yo y que siempre tengo en la nevera a punto para ser usado.

 -Para la carita del león necesitamos una barra de fondant (con 300 gr. sera suficiente), colorantes y aromas o esencias si queréis darle sabor.
 -Dibujar sobre un folio los ojos, boca lengua y barbilla...Luego lo recortais y lo usáis de patrón para cortar el fondant.
-Ir cogiendo bolitas de fondant blanco y teñilas con los colorantes. También podéis comprar fondant de colores. Yo le añado unas gotas de esencia de limón para dar sabor.
 -Cortáis un redondo más pequeño que el tamaño de la tarta y lo ponéis encima del bizcocho después de que el baño de chocolate haya secado. A partir de aquí, vais colocando los ojos, boca y demas que ya tendréis preparado.




 -Os pongo las fotos porque soy bastante mala para las explicaciones y que sigo siendo novata en el tema fondant. 
 -Cuando esté todo en su sitio, centrado y bien colocado, lo podéis pegar con un pincelito y un pelin  de agua. Si el fondant esta húmedo, no hará falta este paso.




 -Con la manga pastelera y el frosting le vais haciendo la melena. Fijaros en la foto de abajo.




 -Al terminar, lo ponéis en la nevera y el frosting se pondrá más fuerte. No os recomiendo que lo adornéis de un día para otro, el fondant en nevera suele sudar y no luciría tan bonita la tarta.

 -Me he liado mucho con las explicaciones, pero seguro que no es tan difícil como creéis.
 

2 comentarios: