Páginas

sábado, 12 de marzo de 2016

Tarta Dracuminion

      Minion draculin  (Ian 6 años)
  
-Otro año más... y mi nieto va creciendo y haciéndose mayor.
 -Me gustaría poder parar el tiempo para que no se escapara la pura inocencia de un niño. Poder seguir contándole historias increíbles y ver en sus ojos el interés y la emoción como si lo estuviera viviendo en primera persona. (Creo que los abuelos me entenderán).
 -A veces me paso de fantasía y si su madre (mi hija) está cerca, se oye por lo bajini...mamaaaa...!! queriendo decir : "no me líes al niño que luego me pregunta y no se que contestarle".

-En fin, seguiré haciendo tartas cada año pero pronto dejaré las figuras infantiles de moda para hacer las tartas con motivos de sus aficiones o hobby favorito.

 -Para hacer esta tarta he triplicado todos los ingredientes, pero era una tarta de 40 X 35 cm. por 5 cm de altura. ¡¡Vamos, una señora tarta!!
































    -Los ingredientes:
 -Para el bizcocho podéis usar una de estas dos recetas. CONGRET O BIZCOCHO CLASICO .
 -También podéis ver las tartas : TARTA LEÓNTARTA PIRATATARTA NINJAESCUDO CRUZADAS

   -Para el relleno: 
 Frosting de queso y chocolate blanco  con sabor a limón.



 
 -Abrir el bizcocho y poner una generosa capa de relleno. Tapar y con la espátula le vais dando una capa fina del mismo relleno, encima y a los lados.
 -Dejar en el frigorífico hasta que endurezca  un poco el frosting.





   -Para la cobertura:
 -Hice mi glaseado favorito GLASEADO DE CHOCOLATE  pero con chocolate blanco y lo teñí de amarillo. Si usáis chocolate blanco, no pongáis toda la mantequilla, solo la mitad.

 -No hice fotos del glaseado. Si ponéis un papel de horno debajo de la rejilla, al cubrir la tarta, el chocolate restante caerá sobre el papel y luego lo podéis reutilizar.
 -Si queda una capa muy fina, podéis darle una o dos capas más. Con el chocolate negro es suficiente con una.




 -Los "extras" los hice de fondant. Saqué unos patrones a medida de la tarta y corté sobre el fondant.




 -Este año tenía poco tiempo para hacer la tarta y no me dediqué a los acabados como me hubiera gustado. En fin... otro año será!!
 -La tarta estaba buenísima y los niños (y mayores) encantados.





 -Y como cada año, todo a juego. Bolsitas sorpresa, antifaces, galletas, platos y vasos...¡¡todo minionizado!! 



1 comentario: