Páginas

domingo, 26 de noviembre de 2017

Patatas con bacalao y huevos fritos


 -En Menorca, desde hace unos pocos años, se ha puesto de moda comer la langosta con patatas fritas y huevos rotos. Yo no la he probado así, pero con lo que cuesta la langosta fresca prefiero darle otro uso.
 -Perooo...he descubierto un un delicioso plato con huevos rotos y patatas fritas con bacalao, en el blog de Chary Mi cocina y otras cosas que este mes le ha tocado a ella ser asaltada en el reto #Asaltablogs y le hemos robado un montón de recetas.




  Ingredientes para 2 personas:

  200 gr. de bacalao

  4 patatas

  4 huevos

  1 cebolla mediana

  ajos, aceite y sal





 -Como veis, es un plato muy sencillo, económico y fácil de preparar y lo más importante es que está para chuparse los dedos. (Os confieso que casi me sientan mal, no podía parar de comer). Esta receta se queda en casa para siempre.
 -Pelamos las patatas y cortamos. Yo las corté de canto y pequeñas. Preparamos una sartén con suficiente aceite para freír las patatas. 
 -Pelamos la cebolla y cortamos en juliana o brunoise como queráis, un poco más grande que las patatas.
 -Si el bacalao está salado, lo desaláis como tengáis costumbre, si es fresco o congelado podéis escaldarlo para quitar la piel o pasarlo por la sartén a fuego muy lento sin que el aceite llegue a hervir. Limpiar de piel y espinas y trocear.
 -Freímos las patatas en aceite bien caliente para que nos queden crujientes, con un par de dientes de ajo. (Un pequeño inciso: no todas las patatas sirven para freír)
 -A media cocción, añadimos la cebolla, que nos quede blandita pero los trozos enteros. Unos minutos antes de apartarlo del fuego, ponemos el bacalao. Damos unas vueltas para que se mezcle todo y lo escurrimos sobre un papel de cocina para quitar todo el aceite posible.
 -Mientras tendremos preparada otra sartén y con el mismo aceite haremos los huevos fritos, dejando la yema sin cuajar. Los ponemos sobre la fritura anterior que la tendremos en el plato o fuente de servir y rompemos las yemas.


 



 -Mas fácil es casi imposible y ya os he dicho antes que me había gustado mucho, no, muchísimo y os animo a que lo hagáis en casa. 
 -¡Para que un plato sea de 10, no hace falta langosta!.

 -PD: Si queréis ver la receta original de Chary: Patatas con cebolla, bacalao y huevos rotos







20 comentarios:

  1. Un plato que nunca falla! ¡Gracias, Buen asalto!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Mucho más que los clásicos huevos rotos, que sí, que están buenos pero el bacalao me parece que da un punto a las patatas... tan rico... buen asalto!

    ResponderEliminar
  3. madre mía, que vicio de platito, babeo solo de verlo...me encanta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato más bueno y te debe dar energía para el resto del día! Lo que daría por mojar un poquito de pan en ese plato jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No puedes comer pan o huevos? Bueno,un día es un día...
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me encanta esta receta encuentro que es una mezcla entre el bacalao abras , o los huevos rotos con bacalao . Realmente espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hice el bacalao a bras y no se parece, o al menos a mí me gusta más esta receta. Un beso Blanca.

      Eliminar
  6. Con tres ingredientes y que platazo. No hay que complicarse la vida para comer bien, rico y sano.
    Un robo de 10, me apunto a tu mesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Bacalao o langosta con huevos fritos lo mismo me da que me da lo mismo que me encanta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Te comerías toda la fuente, ehhhhh, y no es para menos, tiene que estar de aúpa. Besos, compi

    ResponderEliminar
  9. Esta cae seguro, a mi marido le encanta el bacalao y el huevo o sea que esta me la apunto, muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este plato, el bacalao con patatas esta riquísimo y además muy fácil de preparar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Como ya te han dicho, genial la idea del mix entre bacalao dorado y huevos rotos y, aunque soy muy fan del primero, me quedo con tu versión sin dudarlo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúnque lleve los mismos ingredientes que el bacalao dorado, el sabor no es el mismo. Yo también me quedo con esta versión. Un beso!

      Eliminar
  12. Me causa gracia lo que dices que casi te sienta mal, pues yo tampoco podría parar de comer, que rico todo esto que veo, deliciosa receta. Patatas, huevos fritos y bacalao... explosión de sabores y ricas texturas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo también guardaría la langosta para otra receta porque este bacalao con patatas y huevo tiene que ser una delicia!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Natalia, si, todo muy rico pero es una bomba calórica...
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar