Páginas

sábado, 26 de mayo de 2018

Pollo con salsa de queso Mahón


 -Me encanta el pollo al curry, con salsa de almendras, a la pimienta y varias salsas más; pero al roquefort no le puedo, por mucho que lo intente este queso no me gusta nada y mira que los quesos me gustan casi todos...
 -Un día descubrí la salsa de queso y siendo menorquina tenia que probar con el queso artesano de Menorca. ¡¡Fué un éxito!! Y a partir de ese día ya es una de mis salsas preferidas. (En otra ocasión dedicaré un post solo a las salsas que llevan nata o leche).


 
          Ingredientes:

 1/2 kg. de pechugas de pollo

 250 gr. de nata o leche evaporada

 50 gr. queso semi-curado Mahón

 1 nuez de mantequilla

 sal






 -Cortar las pechugas a trozos, tiras o filetes, como más os guste. Ponemos un poco de sal y las salteamos en una sartén con la mantequilla. Solo vuelta y vuelta para que se sellen, luego acaban de hacerse en la salsa.
 -Rallar el queso. Si no podéis conseguir queso semi de Menorca, usad otro que se funda bien sin hacer hilos o quedar como un chicle cuando esté frío. La salsa que veis en las fotos es la textura que ha de tener en frío y en caliente, sin grumos.
 -Según el queso que uséis, vigilad la sal, este tiene un sabor suave pero es saladito.
 -Cuando estén ligeramente salteadas las pechugas, añadir la nata y el queso rallado. Dejar que se vaya fundiendo el queso a fuego suave. Probar de sal, dejar un par de minutos y retirar del fuego.






-Yo suelo usar mitad nata y mitad leche evaporada. De todas formas cuando se enfría la salsa espesa y luego para calentarlo le añado más leche evaporada o leche normal.
 -No debéis pasaros de cocción, el pollo se quedará seco y lo suyo es que sea muy tierno y la salsa muy fina.
 -Podéis hacerlo con solomillos de pavo o con cualquier otra carne.
 -Espero que disfrutéis con esta salsa tan rica, solo tenéis que elegir el queso adecuado. He visto en algunos supermercados que hay marcas de queso que venden cuñas de queso Mahón.
 










3 comentarios:

  1. Que pinta mas rica tiene ese pollo, y esa salsita está para mojar pan.besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Encarnita y los quesos del norte también deben estar riquisimos para estás salsas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la carne con salsa de queso y el Mahón es uno de mis quesos favoritos, así que la receta debe estar de lujo. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar