Páginas

domingo, 14 de julio de 2019

Licor de cerezas


 -Después de un pequeño descanso en el blog, me pongo de nuevo las pilas para acabar con unas recetas que tenia pendientes del ultimo Reto #Asaltablogs. Esta vez fueron tres asaltos que iré poniendo uno a uno.
 -El licor de cerezas es el robo que le hice a Encarnita (El paraíso de los golosos) pero es una receta sacada de la Tarta de chocolate, cerezas y licor, que debe estar divina pero el licor hacia tiempo que lo andaba buscando, (por eso de hacer pasteles y tartas con este licor) y aproveche la temporada de cerezas. Ahora lamento haber hecho solo una botella; tal vez todavía estoy a tiempo de hacer un par de botellitas más.





 -Su preparación no tiene complicaciones, ni siquiera  hay que quitar los huesos a las cerezas y las medidas yo las he manipulado un poco.
 -Hay que escoger una botella de cuello un poco ancho sino las cerezas enteras no entrarán.


                                                350 gr. de cerezas enteras
                                                750 ml. de anís seco
                                                300 gr. de azúcar


-Encarnita no especifica si el anís es dulce o seco, solo pone "anís corriente". También hay que decir que cada uno puede hacerlo más dulce o menos.






 -Se ponen las cerezas limpias y sin rabito en la botella, añadir el azúcar y luego el anís. Tapar y remover. Hay que remover al menos una vez al día, dos o tres días para que se disuelva completamente el azúcar. Según la receta hay que dejar reposar 2 meses antes de consumir, el mio a las 2 semanas estaba riquísimo.

 




 -Los licores suelen guardarse mucho tiempo sin estropearse y supongo que como los buenos vinos, cuantos más años mejor ¿no?





















No hay comentarios:

Publicar un comentario