Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2015

Bizcocho a cuadros

 Bizcocho de chocolate blanco y negro

 -Este mes de noviembre mi blog cumple tres años y para agradecer a todos l@s que lo visitáis os dejo dejo esta tarta que hice en honor a mi querida isla de Menorca. Espero que os sorprenda tanto como  a mi y...muchísimas gracias a todos por estar ahí.
 -Como bien dice el titulo, es para quedarse a cuadros . ¿Te imaginas la cara que se les pondrá a tus invitados (o familia) al partir el bizcocho y encontrarse con esto?


  Ingredientes:

 100 gr. mantequilla
 120 gr. chocolate blanco 
 4 huevos
 110 azúcar
 140 harina
 1 sobre levadura en polvo (15 gr.)
 aroma de vainilla (opcional)

 Los mismos ingredientes con el         chocolate negro



 
   -Fundir el chocolate blanco junto con la mantequilla, cuidando que no se queme si lo hacéis en el micro. Reservar.
 -Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen o tripliquen su volumen. No os canséis, viereis como van blanqueando y subiendo al mismo tiempo, añadir  el chocolate fundido con la mantequilla (que estará tibio) sin dejar de batir. Por ultimo echar la levadura y harina  tamizada. Mezclar suavemente.
 -Verter en un molde un poco alto y poner en el horno precalentado a 180º C.
 -Ir pinchando el bizcocho con un palito a partir de los 30/40 minutos de cocción, después vigilad hasta que el palito salga seco. Tarda entre 45/60 minutos, siempre dependiendo del horno.

 -Hacer otro bizcocho cambiando el chocolate blanco por chocolate negro.

 -Para que os hagáis una idea de como se forman los cuadros, hice unas fotos donde lo vereis mejor, para las explicaciones soy un desastre!!




 -Cortar dos o tres círculos (los que os salgan) de cada bizcocho.
 -Hay que medir la altura de los círculos para que los aros también tengan la misma medida, de lo contrario al cortar el bizcocho los cuadros no encajarían bien y quedaria un corte feo. Eje. 3 cm. de alto por 3 cm. de ancho. empezando a cortar por la parte de afuera. El centro da igual la medida que tenga. Yo lo hice con cortadores redondos de dos medidas.

 -Os quedaran unos aros que tenéis que untar con mermelada por dentro y meter un aro de chocolate dentro de uno de blanco... y al revés. Foto 1.
 -Untar cada circulo con la mermelada y colocarlos uno encima del otro. La mermelada la ponéis a vuestro gusto, es para que se peguen bien las piezas y no se mueva el "puzzle" al cortarlo.





  -Yo lo forré con fondant, intentando plasmar el Mediterráneo y la isla de Menorca. pero podéis poner un glaseado de chocolate , frosting merengue, etc...





 -Es un poco laborioso pero no difícil, pero vale la pena solo por ver la cara de sorpresa de los comensales. Además podéis teñir el bizcocho blanco y hacer los colores que elijáis. 




                                          

2 comentarios: