-A simple vista pueden parecer "miguelitos" que van rellenos de crema pastelera y estan ricos, ricos, pero esta vez el relleno es de Merengue francés o Merengue italiano
-Son fáciles de preparar y si tenéis claras que os sobren ya sabéis que uso darles. Me había sobrado merengue de una tarta y en la nevera encontré una lámina de hojaldre y dicho y hecho. En un santiamén estaban en la mesa.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
Merengue : Clicar aquí
ó 300 gr. de nata montada
1 huevo batido
Azúcar glas
-También podéis rellenarlos de nata montada. En cada caso, debéis hornear el hojaldre según las instrucciones del fabricante sin estirar la masa con el rodillo. Se trata de que el hojaldre quede lo más alto o hinchado posible.
-Con una regla y un cuchillo afilado cortáis cuadros de unos 8 x 8 cm. ó de 10 x 10 si los queréis más grandes.
-Colocar los cuadrados en una placa de horno forrada con papel de hornear dejando espacio entre ellos para que al crecer no se peguen.
-Pintar la superficie con el huevo batido y hornear. Sacarlos cuando empiecen a dorarse.
-Dejar enfriar en una rejilla. Abrirlos por la mitad y con una manga pastelera cubrir una mitad con el merengue o nata. Tapar y espolvorear con azúcar glas.
-Es tan fácil que me da hasta verguenza publicar un post con esta receta. Espero que os guste la idea de preparar algo tan sencillo para unas visitas inesperadas o simplemente cuando os apetezca un postre dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario