(Cheesecake brownie)
Ingredientes:
Brownie:
120 gr. chocolate negro
110 gr. mantequilla
100 gr. azúcar
80 gr. harina normal +20 gr. de maíz
3 huevos
1 cucharadita levadura en polvo
una pizca de sal
Crema de queso:
250 gr. de queso crema
50 gr. azúcar glas
1 huevo
aroma de vainilla o limón
-Necesitamos un molde cuadrado de 20 x 22 cm. (más o menos). Lo forramos con papel de horno dejando que sobresalgan unos centímetros fuera, para poder sacar el brownie sin romperlo.
-Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el micro, vigilando que no sobrepase los 50ª C. Removemos hasta este liso y brillante. Reservamos.
-En un bol batimos los huevos con el azúcar. Cuando el chocolate este tibio, lo echamos poco a poco en los huevos, sin dejar de batir. Si lo hacéis con varillas eléctricas, bajad la velocidad.
-Añadir la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. Mezclar con una espátula y acabar con las varillas a velocidad suave para que no queden grumos.
-Volcar la masa en el molde forrado y reservar.
-Preparamos la crema de queso: Ponemos en un bol, el queso crema a temperatura ambiente, el huevo, azúcar glas y aroma de vainilla o limón. Batimos con las varillas hasta que esté todo mezclado y tenga una textura suave y sin grumos.
-Lo vertemos sobre la masa de brownie con cuidado para que no se mezclen las masas.
-Con un palito o la punta de un cuchillo le hacemos unos garabatos para que salga el chocolate y forme un dibujo abstracto.
-Ponemos en el horno precalentado a 180ºC. durante 30 /40 minutos.
-Si hacéis la prueba del palito, siempre os saldrá mojado, ya que tanto la crema de queso como el brownie hasta que no esta frío no se endurece.
-No desmoldar hasta que esté completamente frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario