Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

Cake salado


 -Este cake salado lo vi en el blog de Ana Gamez, y quise comparar con una receta mía que tenia de hace tiempo. Los ingredientes son muy parecidos y su preparación la misma que cualquier bizcocho.
 -El resultado: estupendos los dos.


 Ingredientes: 

200 gr. de harina
130 gr. de leche
80 gr. de aceite
4 huevos
1 sobre de levadura química (16 gr.)
10 gr. de sal
30 gr. de queso emmental
30 gr. de queso semi menorquín
orégano
3 ó 4 tomates secos
15/20 aceitunas
30 gr de pimiento asado (o de lata)
6 lonchas finas de bacon




 -Las cantidades del relleno pueden variar, igualmente los ingredientes. Podéis poner aceitunas negras o verdes con anchoa, jamona york etc..

-El bacon se puede poner cortado a trocitos asi como viene o podeis saltearlo en una sarten sin aceite.


 
-Batir los huevos y poner el resto de ingredientes, uno detrás de otro, menos la harina y levadura.  -Remover para que se mezclen bien todos los ingredientes.
 -Añadir la harina tamizada con la levadura en polvo, mezclar y volcarlo en un molde alargado, forrado con papel de horno o untado con mantequilla y enharinado. Particularmente, no suelo usar moldes de silicona, no me parecen prácticos, pero podéis usarlo perfectamente.
 -Lo metéis en el horno (siempre precalentado) a 180 ó 200º C. dependiendo del horno. Con 45 minutos es suficiente. Pinchar con un palito de madera para ver si esta hecho por dentro. Si lo cocéis demasiado os quedara seco.




 -Poner semillas por encima o espolvorear con queso rallado antes de hornear.

NOTA: A veces hay que ayudarle a subir, haciendo un corte encima de lado a lado cuando le falten                15 ó 20 minutos de cocción, ya que se forma una costra y no le deja subir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario