-Existen mil maneras de preparar los calabacines.
-Aprovechando el tiempo de níscalos, he preparado esta riquisima receta.
-No creo que sea la pionera, pero se me ocurrió y me puse manos a la obra sin pensarlo dos veces.
Ingredientes:
5 calabacines (luna)
2 cebolla grande
1/2 pimiento verde
1 tomate pelado
3 dientes de ajo
200 gr. de níscalos
40 gr. de sobrasada
1 huevo
pan rallado
1 rebanada de pan
queso rallado
aceite de oliva
-Partir los calabacines por la mitad (del tronco a la base). Hervirlos en abundante agua y sal, unos 15 minutos. Escurrir y cuando hayan enfriado, con una cuchara vaciar la pulpa dejando la piel entera a modo de cuenco.(Aquí lo llamamos barca).
-Mojar la rebanada de pan con leche y reservar.
-Mientras tendréis al fuego la cebolla, los ajos y el pimiento en una sartén con un poco de aceite. Cuando este salteado, ponéis el tomate troceado. Remover, dejar un ratito y añadir los níscalos troceados y la sobrasada. Dejar cocer todo junto a fuego lento. Casi al final, poner la pulpa de los calabacines, dar un par de vueltas y apartar del fuego.
-Picar todo el sofrito con la picadora de carne (no hay que hacer un puré). También podéis cortar todo el sofrito y los níscalos en crudo, muy menudito y no hace falta triturarlo. Picar también la rebanada de pan escurrida.
-Rectificar de sal y añadir el huevo crudo. Remover bien y con una cuchara vais llenando las "barcas" que las colocareis en una fuente para horno.
-Espolvorear por encima el pan rallado y regar de aceite.
-Poner en el horno a 200ºC, unos 40 minutos. Añadir el queso rallado (yo puse mozzarella de la finca de Son tema de Menorca) y gratinar un ratito más.
Nota: No pongáis el queso al principio de hornear, se os quemará el queso y queda como un plástico (como me ha pasado a mi).
.
Menuda receta has creado... todo un lujo en el plato!!!
ResponderEliminarCon exclatasang tiene que ser el sumun... lo probaré.
Un beso.
Gracias Ana.
ResponderEliminar