Páginas

domingo, 17 de diciembre de 2017

Mousse de salmón ahumado

 -Me gusta descubrir nuevos sabores y texturas, en este caso quiero compartir este mousse de salmón ahumado que me ha dejado gratamente sorprendida, por su sabor y fácil preparación. Este será sin duda uno de los aperitivos de estas Navidades.
 -La receta es el robo del reto #asaltablogs a Juanan Sempe, que tiene un blog de lo más variado y divino. Este mes, al ser el ultimo de este año, se hace el sorteo Amigo Invisible y yo tuve la suerte de que me tocara a mi asaltar su blog.




 Ingredientes:

150 gr. salmón ahumado

75 gr. de nata o leche evaporada

75 gr. de queso crema

pimienta negra

pimentón picante

4 ó 5 gotas de limón (opcional) 




Picar el salmón hasta que quede una pasta fina. Poner en un bol junto con el resto de ingredientes. Mezclar todo con una varilla eléctrica.
 -La pimienta y el pimentón también es opcional pero en caso de ponerlo, añadir solo la puntita de un cuchillo. No debe perder el sabor a salmón.
 -Os dejo el enlace por si queréis ahumar el salmón en casa, es facilísimo y queda muy rico. Si os sobra, podéis congelarlo envuelto en papel film y dentro de un tupper. Salmón ahumado casero.









 -Para servirlo, podéis ponerlo sobre unas rebanaditas de pan o en unas mini tartaletas con una manga pastelera de boquilla rizada. Espolvorear con eneldo seco o fresco.






 -Hice otro intento de falso caviar y esta vez me quedo estupendo, llevaba varios intentos y todos fallidos; ahora ya le he cogido el truco.
 -Este lo hice con caldo de marisco y tinta de calamar. ¿A que ha quedado chulo? 






























 -La primera vez que hice el mousse, nos lo comimos y me quedé sin fotos para el post. He de reconocer que estaba delicioso pero la segunda vez, usé salmón autentico de Islandia que me trajo mi hijo y mi nuera, que estuvieron allí la semana pasada y no tiene punto de comparación con el salmón que estamos acostumbrados a diario. ¡Un verdadero lujo!


PD: La receta del blog de Juanan (que es una maravilla), aquí: Tartaletas de mousse de salmón.







11 comentarios:

  1. Hola hola!! Que guay!! Nos hemos robado el uno a el otro! Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ideal para picar! Que rico! Un besito y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. una idea estupenda para estas fiestas que se acercan...pinta fenomenal!!
    un beso, felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno un paté casero para las fiestas!!! Besines ines y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este mousse de salmón, yo soy mucho de cremas de este tipo, así que te lo copio.
    Un asalto invisible genial!!
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este mousse, es de lo más festivo! Me apunto la idea porque puede que caiga en reyes :).
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo repetí el día de Reyes pero hice un falso caviar de naranja y quedó delicioso. Feliz año nuevo.

      Eliminar