-El otro día estuve comiendo en el restaurante Way con mis amigas blogueras y pedí unos rollitos de pollo con salsa de mango, que aparte de llamarme la atención, estaban muy ricos.
Ana Gamez me dijo que ella los había hecho y me dio la receta así por encima, y aquí está el resultado.
Hay que hacer unos mínimos cambios pero más o menos se parecían a los que comí.
Ingredientes:
4 filetes de pollo o pavo muy finos
un mango pequeño
unas hojas de albahaca o menta
media cebolla
nata o leche evaporada
huevo y pan rallado
-Decirle al carnicero que os corte una pechuga de pollo (grande o de pavo) en cuatro filetes finitos.
- Pelar el mango y quitarle el hueso. Cortar tiras de 1 cm. de ancho.
-Extender los filetes y salarlos, colocar una tira de hojas de albahaca y encima los bastoncitos de mango.
-Enrollar apretando para que no queden huecos y sujetar con palillos para que no se abran. (yo corté los palillos pero hay que ir con cuidado y sacarlos todos antes de rebozar).
-En una sartén poner mitad y mitad de aceite de girasol y aceite de sésamo.
-Sellar los rollitos en el aceite caliente, vuelta y vuelta solo para que no se abran.
-Quitar todos los palillos, si hace falta los contáis para que no os quede ninguno dentro y luego tengamos un susto. Reservar.
-Quitamos el aceite de la sartén y reservamos dejando un par de cucharadas para pochar la cebolla. Cocer a fuego lento y cuando esté transparente y blandita le añadís el resto del mango y rehogar un poco. Echar dentro unas hojas de albahaca o menta. En el relleno puse albahaca pero como no tenia más, en la salsa puse menta.
-Añadir la nata o leche evaporada y cuando empiece a hervir, retirar del fuego y triturar hasta que quede una salsa suave y sin grumos.
-Pasar los rollitos por el huevo batido y pan rallado y freírlos en el aceite que habíamos reservado. Los vamos colocando sobre un papel de cocina para que absorban el aceite. Calentamos la salsa de mango y servimos con los rollitos cortados en tres o cuatro trozos.
-Espero que os haya gustado y os animéis a probar la cocina oriental, que no todo se reduce a los rollitos de primavera y sushi, hay muchos platos desconocidos por nuestra cultura y que están deliciosos.
Muy ricos
ResponderEliminarGracias Maite.
ResponderEliminarHay que tener una cosa en cuenta a la hora de preparar la receta,en La Cocina oriental se suele utilizar un sistema de cocina de doble cocción en el que los rollitos primero se hacen al vapor y luego se fríen,con esta técnica conseguiremos garantizarnos que el producto este cocinado y jugoso.
ResponderEliminarHola Ronald, no se mucho de cocina oriental, simplemente un día los probé en un restaurante y de ahí saqué la receta según mi propia cata. De todas formas estos estaban muy jugosos y en su punto.
EliminarGracias por tu información. Un saludo
J. Mary
Gracias!!! Hace tiempo me mudé de menorca y deje atrás mi restaurante favorito de todos los tiempos. Ahora podré hacerlo yo misma! Gracias.
ResponderEliminarGracias a ti por visitar mi blog.
ResponderEliminarUn saludo.