Páginas

viernes, 10 de junio de 2016

Carn amb pebres (Ternera con pimientos asados)

 -En verano, cuando los pimientos rojos están en pleno apogeo, me encanta preparar grandes cazuelas de carne de ternera con pimientos.
 -Lleva su trabajillo, no os voy a engañar pero no me importa con tal de disfrutar de este delicioso manjar. 



   
       Ingredientes:

  1-1/2 kg.carne de ternera

  de 6 a 8 pimientos rojos

  tomate frito (opcional)

  caldo de ternera

  aceite de oliva







 -Lavar los pimiento bajo el grifo. Secarlos un poco y untarlos con aceite.
 -Calentar el horno a 200º C. y poner los pimientos en la placa del horno o en una fuente refractaria ya que irán soltando agua al asarse y si os cae al fondo del horno, no veáis el humo que tendréis en la cocina.
 -A medida que se asan, ir dándoles la vuelta para que no se quemen. Al sacarlos del horno los colocáis en una olla y la tapáis para que el vapor despegue la fina piel de los pimientos, veréis que así son muy fáciles de pelar. 
 -Cuando estén fríos, les quitáis la piel y las pepitas. Cortar a tiras y reservar. 


 -La carne puede ser de la parte de la ternera que más os guste.
 -Yo lo hago como lo hacia mi abuela, aprovechando la carne cuando hago caldo, pero podéis pedir al carnicero que os corte la carne a dados y la cocéis como si hicierais un caldo, que luego podéis aprovechar para cualquier salsa, potajes, asados etc...


 -Mientras se hace la carne, en una sartén grande con un chorro de aceite de oliva sofreír dos o tres dientes de ajo si os gusta el sabor y echar los pimientos cortados. Sofreír unos diez minutos, añadiendo la sal y el doble de azúcar, o sea, por 10 gr. de sal, 20 de azúcar. Vais probando hasta que esté a vuestro gusto. El azúcar es para quitar acidez a los pimientos. Si os parece podéis añadir un poco más... a mi me gustan dulzones.





 -Escurrir la carne y añadirla a los pimientos. Otra opción es poner unas cucharadas de tomate frito  y un par de cazos del caldo de hervir la carne para que se haga una salsita. Cocer todo junto un ratito y ya está listo para un segundo plato con guarnición, un bocadillo o una tapita.










2 comentarios: