-En verano, cuando los pimientos rojos están en pleno apogeo, me encanta preparar grandes cazuelas de carne de ternera con pimientos.
-Lleva su trabajillo, no os voy a engañar pero no me importa con tal de disfrutar de este delicioso manjar.
Ingredientes:
1-1/2 kg.carne de ternera
de 6 a 8 pimientos rojos
tomate frito (opcional)
caldo de ternera
aceite de oliva
-Lavar los pimiento bajo el grifo. Secarlos un poco y untarlos con aceite.
-Calentar el horno a 200º C. y poner los pimientos en la placa del horno o en una fuente refractaria ya que irán soltando agua al asarse y si os cae al fondo del horno, no veáis el humo que tendréis en la cocina.
-A medida que se asan, ir dándoles la vuelta para que no se quemen. Al sacarlos del horno los colocáis en una olla y la tapáis para que el vapor despegue la fina piel de los pimientos, veréis que así son muy fáciles de pelar.
-Cuando estén fríos, les quitáis la piel y las pepitas. Cortar a tiras y reservar.
-La carne puede ser de la parte de la ternera que más os guste.
-Yo lo hago como lo hacia mi abuela, aprovechando la carne cuando hago caldo, pero podéis pedir al carnicero que os corte la carne a dados y la cocéis como si hicierais un caldo, que luego podéis aprovechar para cualquier salsa, potajes, asados etc...
-Mientras se hace la carne, en una sartén grande con un chorro de aceite de oliva sofreír dos o tres dientes de ajo si os gusta el sabor y echar los pimientos cortados. Sofreír unos diez minutos, añadiendo la sal y el doble de azúcar, o sea, por 10 gr. de sal, 20 de azúcar. Vais probando hasta que esté a vuestro gusto. El azúcar es para quitar acidez a los pimientos. Si os parece podéis añadir un poco más... a mi me gustan dulzones.
-Escurrir la carne y añadirla a los pimientos. Otra opción es poner unas cucharadas de tomate frito y un par de cazos del caldo de hervir la carne para que se haga una salsita. Cocer todo junto un ratito y ya está listo para un segundo plato con guarnición, un bocadillo o una tapita.
Muy sabrosa esta receta.Bssss
ResponderEliminarSi no lo has probado, tienes que hacerlo Doris. ¡Está buenísimo!
Eliminar