Ingredientes:
1 bolsa de pan de molde
4/6 huevos
daditos de queso
daditos de jamon york
trocitos de sobrasada, morcilla,etc.
patatas y cebolla para tortilla
-Pelamos y cortamos 2 ó 3 patatas y media cebolla y lo freímos como para hacer tortilla española.
-Cortamos el jamón york a dados pequeños y el queso también. Podéis poner bacon y cebolla, pasas, piñones y espinacas...lo que más os apetezca.
-Escurrir las patatas cuando estén hechas y reservar.
-En la foto veréis como preparar las cestitas.
-Aplanar las rebanadas de pan con el rodillo, todo lo que podáis. Cortar con un aro de emplatar o un cortador redondo. Ir metiendo cada círculo en un molde de magdalenas o cupcakes, con mucho cuidado para que no se rompa el pan.
-Poner en 4 cestitas unos taquitos de queso, en otras 4, una cucharada de patatas y cebolla para tortilla, en las otras vais repartiendo los demás ingredientes: unas bolitas de sobrasada, unos daditos de bacon con cebolla y así sucesivamente hasta hacer las cestitas deseadas.
-Batir 4 huevos con un poco de sal y pimienta (opcional) y vais llenando las cestitas sin llegar al borde. de lo contrario rebosarán y se quedarán pegadas al molde.
-Dependiendo de la cantidad que hagáis, tendréis que batir más huevos.
-En las de queso, podéis espolvorear un poco de orégano por encima.
-Poner en el horno precalentado a 180º C. y no puedo deciros cuanto tiempo porque nunca lo he controlado, pero no es mucho. Ir vigilando y cuando empiecen a coger color, pinchar para ver si la tortilla ha cuajado.
-Al tener un montón de posibilidades hará el deleite de todos pudiendo rellenar con sus ingredientes favoritos, incluso dulces.
Que cestitas mas chulas, te quedaron 10.Bsssss
ResponderEliminarGracias Doris, eres un encanto!!
Eliminar