Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2016

Trenza de briox

 -Tenia esta receta pendiente y hoy me he animado a hacerla para la merienda familiar.
 -Los domingos vienen todos a casa a merendar (y se van cenados), mis hijos, hermanos + descendencia y mi madre.
 -Con los ingredientes usados me ha salido una señora trenza. Quería hacerla pequeña por si no gusta...😝 y he puesto la mitad de los ingredientes, y aún así, me ha quedado una trenza de mas de 40 cm. creía que se salia del horno!!


 
  Ingredientes:

 350 gr. harina de fuerza
125 ml. leche semidesnatada
25 gr. levadura fresca
50 gr. mantequilla
1 huevo grande
60 gr. azúcar + 20 gr. de miel
raspaduras de naranja y limón
1 cucharada de agua de azahar
1 huevo para pintar (opcional)



                                

  -Yo la hice en la panificadora, (programa de 15 minutos amasado, dos veces, o sea 30 minutos de amasado). Le he cogido gustillo y voy probando recetes que antes hacia con la amasadora o a mano y es que me encanta, luego para cocer, si lo pongo en el horno. Igualmente tengo la Thermomix y no la uso porque no me gusta.
 -Podéis hacerla a mano, amasando y echando los ingredientes como si se tratase de un brioix normal. Ya sabéis que necesita de un amasado largo, hasta que no se pegue en la mesa o recipiente.
 -Dejar que la masa doble su volumen, tapada con un  film o trapo de cocina, (va mucho mejor un papel film).




  -Dividir la masa en tres partes iguales pesadas. Dar forma de cilindro con las palmas de las manos hasta que tengan 50 cm. de largo.
 -Juntar las tres puntas de arriba y empezar a trenzar (como si hicierais una trenza con el pelo). Al final apretar de nuevo para que se junten bien las tres puntas y meterlas por debajo.


 

 -Tapar con un trapo y dejar leudar de nuevo en un sitio cálido y sin corrientes de aire.







 -Pintar con huevo batido y poner por encima un poco de azúcar mojada con agua y una gota de aroma de limón. podéis adornar con cerezas en almíbar. Todo esto es opcional, me he dejado llevar por el olorcillo que desprendía y me ha recordado el roscón de reyes.



                                               ¡¡Veis, incluso la he rellenado de nata!! 💙


 -Poner en el horno precalentado a 190º C. unos 20 minutos.

 -Creí que seria más difícil pero no, ha sido facilísima de preparar, solo hay que tener un poco de paciencia al amasar y respetar los tiempos de leudado. Lo demás es pan comido.






 

2 comentarios:

  1. si muy rico yo lo hago mucho pero te falta un ingrediente y veras te gustara mucho mas un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dices el ingrediente que me falta. Es la primera vez que la hago. Gracias

      Eliminar