Páginas

domingo, 20 de mayo de 2018

Pa d´oli (Pan de aceite)


 -Este pan lo hacen en una panadería cerca de donde vive mi hija y está muy bueno. Un día decidí  probar fortuna y hacerlo en casa, el resultado fue que en la panadería perdieron un cliente. Estaba tan deliciosamente rico que he decidido compartir la receta.
 -Con las cantidades que os pongo, salen dos panes de unos 20/22 cm.cada uno.



         Ingredientes:
  300 gr. harina de fuerza
  
  250 gr. harina normal
  
  300 ml. agua 

  20 gr. levadura fresca
  
  15 gr. de sal
  
  75 gr. aceite de oliva virgen

  escamas de sal y aceitede oliva para pintar




-Si tenéis panificadora solo hay que poner todos los ingredientes juntos (la sal lo ultimo) y programa amasado de 15 minutos. Si queréis que suba más rápido dejar la masa en la panificadora durante 30 minutos, para eso tendréis que usar el programa "amasado y levado".
 -Para hacerlo a mano, es practicamente lo mismo. Fundir la levadura con el agua y añadir el resto de ingredientes. Hay que amasar 15 minutos o hasta que la masa esté fina y elástica. Dejar reposar en un lugar templado y apartado de corrientes de aire, tapado con un paño de cocina de algodón.







 -Cuando haya doblado su volumen, desgasificar y dividir la masa en dos partes, bolear y colocar sobre una placa de horno. Con la palma de la mano vamos aplastando las bolas hasta un grosor de 1 cm. y medio. Hacer unos hoyos con el dedo y dejar leudar de nuevo.
 -Antes de hornear espolvorear con escamas de sal o cualquier sal gorda especiada y regar generosamente de aceite de oliva virgen.
























 -Poner en el horno precalentado a 220º C. y cocer unos 30 minutos o hasta que coja el color de vuestro agrado
 -La corteza no es dura ni crujiente pero el sabor del aceite y las escamas de sal le dan un sabor muy particular y delicioso.





 -No es difícil de preparar y para acompañar cualquier plato de jamón, quesos o embutidos es ideal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario