martes, 29 de abril de 2014
Cupcakes de chicle y regaliz
Ingredientes para la masa:
120 gr. mantequilla pomada
210 gr. azúcar
200 gr harina
120 leche
1 cucharadita levadura en polvo
3 huevos
raspaduras de limón
vainilla (opcional)
-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
-Tamizar la harina con la levadura, reservar.
-Batir la mantequilla con el azúcar y el limón rallado hasta que blanquee. Poner los huevos de uno en uno, batiendo hasta su completa integración. (Puede que se corte, pero no pasa nada, seguid batiendo).
-Ir añadiendo la mitad de la harina a cucharadas sin dejar de batir pero bajando la velocidad.
-Incorporar la leche, batir de nuevo y añadir el resto de harina poco a poco, mezclando con movimientos envolventes con una espátula.
-Llenar las cápsulas 3/4 partes y meter en el horno precalentado a 180º C. unos 30 minutos, (pinchar con una brocheta de madera y si sale seca es que ya están listos).
-Si ponéis las cápsulas en moldes de hornear para que no se deformen, sacarlos en caliente para que el papel no coja humedad.
-Para el frosting o buttercream, hay mil maneras de hacerlo, solo hay que buscar el que más os guste. (Yo cada vez pruebo uno nuevo)
-Añadir al frosting o crema de mantequilla, una cucharadita o dos de pasta de chicle, regaliz, turrón, chocolate etc...hasta que encontréis el punto de sabor que deseáis.
-Las pastas de sabores las encontrareis en tiendas especializadas. Si no podéis conseguirlas, algunas se pueden hacer sustituyendolas con nocilla, nesquik de fresa o plátano, praliné, chocolate blanco fundido y mucho más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario