martes, 5 de agosto de 2014
Pimientos rellenos de tortilla
-Para la elaboración de esta receta es mejor usar pimientos italianos, esos que son mas largos y mas finitos de pulpa. (supongo que también se puede hacer con pimientos normales pero no lo he probado y no puedo decir como quedan).
-Escoger los que estén mas rectos y así os sera mas fácil rellenarlos.
Ingredientes:
4 pimientos italianos
4 patatas grandes
3 huevos
1 cebolla pequeña
-Limpiar los pimientos bajo el chorro del grifo, cortar la parte de arriba y guardar la tapa. Quitar todas las semillas que haya dentro, con cuidado de no romper el pimiento. Reservar.
-Preparar una tortilla (con o sin cebolla) pincha aquí. Cuando tengáis las patatas y los huevos mezclados, NO hay que cuajar la tortilla en la sartén, con una cucharita vais llenando los pimientos con la mezcla.
-Mejor si los ponéis dentro de un vaso alto para que no se salga el relleno mientras acabais de llenarlos.
-Si os sobra relleno podéis hacer una tortilla normal, de toda la vida...Yo prefiero que me sobre que no se quede algún pimiento a medio rellenar.
Ahora viene lo difícil...(todavía no he encontrado el truco perfecto para que no se salga nada de relleno)
-Poner al fuego una sartén con un poco de aceite, cuando este bien caliente, cogéis un pimiento y con cuidado pero con rapidez y lo ponéis de pie con la parte abierta en la sartén, sujetandolo un rato hasta que se haya sellado la abertura. O sea, que cuaje el huevo para que no se salga el resto al cocerlos. No se si me explico bien, tonta de mi que no hice ninguna foto.
-Hacer lo mismo con el resto de pimientos.
-Colocar cada tapadera en su pimiento correspondiente para que encajen bien.
-En la misma sartén y con el mismo aceite, freírlos ligeramente a fuego suave. Después los colocáis en una fuente de horno y los asáis a temperatura moderada.
-También podéis hacerlos sin horno, en la sartén misma hasta que estén cuajados.
-Yo los hago en el horno porque se quedan bien cuajados por dentro y no se queman por fuera. Además, los pimientos asados me encantan de cualquier manera.
-De una forma o de otra quedan exquisitos, se pueden comer a cualquier hora y están deliciosos fríos o calientes, solos o acompañados de alguna salsa o guarnición.
- La piel de los pimientos italianos es muy finita y no hace falta pelarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario