-Este pan lo hacen en una panadería cerca de donde vive mi hija y está muy bueno. Un día decidí probar fortuna y hacerlo en casa, el resultado fue que en la panadería perdieron un cliente. Estaba tan deliciosamente rico que he decidido compartir la receta.
-Con las cantidades que os pongo, salen dos panes de unos 20/22 cm.cada uno.
Ingredientes:
300 gr. harina de fuerza
250 gr. harina normal
300 ml. agua
20 gr. levadura fresca
15 gr. de sal
75 gr. aceite de oliva virgen
escamas de sal y aceitede oliva para pintar
-Si tenéis panificadora solo hay que poner todos los ingredientes juntos (la sal lo ultimo) y programa amasado de 15 minutos. Si queréis que suba más rápido dejar la masa en la panificadora durante 30 minutos, para eso tendréis que usar el programa "amasado y levado".
-Para hacerlo a mano, es practicamente lo mismo. Fundir la levadura con el agua y añadir el resto de ingredientes. Hay que amasar 15 minutos o hasta que la masa esté fina y elástica. Dejar reposar en un lugar templado y apartado de corrientes de aire, tapado con un paño de cocina de algodón.
-Cuando haya doblado su volumen, desgasificar y dividir la masa en dos partes, bolear y colocar sobre una placa de horno. Con la palma de la mano vamos aplastando las bolas hasta un grosor de 1 cm. y medio. Hacer unos hoyos con el dedo y dejar leudar de nuevo.
-Antes de hornear espolvorear con escamas de sal o cualquier sal gorda especiada y regar generosamente de aceite de oliva virgen.
-Poner en el horno precalentado a 220º C. y cocer unos 30 minutos o hasta que coja el color de vuestro agrado
-La corteza no es dura ni crujiente pero el sabor del aceite y las escamas de sal le dan un sabor muy particular y delicioso.
-No es difícil de preparar y para acompañar cualquier plato de jamón, quesos o embutidos es ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario