Páginas

domingo, 24 de junio de 2018

Crema de cappuccino


 -Esta crema aparte de que su preparación es de lo más fácil, es muy fresquita y con un delicado sabor a café. Más y mejor imposible !!
 -Parece que por fin tendremos verano... y cucharilla en mano, sentad@s al fresco con una copa de crema de cappuccino es como estar en el cielo. No tenia ni idea que estuviera tan bueno!!
 -La receta es del blog El paraíso de los golosos, y quiero dar las gracias a Encarna por tan rica receta.  Es el ultimo robo del reto #Asaltablogs de esta temporada pero después del verano volvemos.




           Ingredientes: 

  400 gr. queso mascarpone

  50 gr. azúcar moreno

  20 gr. café cappuccino en polvo

  30 gr. leche

  2 cucharadas de de anís 

  (yo he puesto amaretto)

  flores de anís para decorar







 -Batimos el queso y el azúcar con unas varillas.
 -Calentamos la leche y disolvemos los polvos para capuchino hasta que no queden grumos. Cuando esté templado lo mezclamos con el queso y seguimos batiendo. Añadimos las dos cucharadas de licor, mezclamos bien y ponemos la crema en vasos o copas individuales.

 -No soy muy devota del anís y lo he cambiado por amaretto y ha quedado espectacular, También he modificado un poco las cantidades de los ingredientes. Pensaba hacer la mitad y al final he puesto los 400 gr. de queso. Aquí tenéis la receta de Encarna.





























 -He puesto las estrellas de anís porque las tenia y no he podido conseguir granos de café. No se comen, solo es para el adorno.
 -Como veis ha sido facilisimo, no hay que montar claras ni nata, no lleva gelatina y si van a comer los niños podéis suprimir el licor. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario