-En mis viajes virtuales por cocinas ajenas siempre vuelvo con un montón de souvenirs (recetas) debajo el brazo. No os podéis imaginar la recopilación que tengo, unas hechas y publicadas, otras sin publicar todavía y unas miles por llevar a la practica.
-De unas cojo ideas, a otras les cambio algunos ingredientes y en otras hago mi propia versión. De las que publico completamente integras, pongo siempre el autor o la procedencia si es de un blog. A veces cojo recetas de un blog que publican otros blogs, como queriendo dejar por suya la receta aún sabiendo que no son ellos los auténticos autores. Me parece muy mal hecho, como mínimo tendrían que nombrar el blog.
-Estas galletas son copiadas del blog MRMLADA. La tenia guardada desde hacia 5 años, siempre pongo el nombre del blog y la fecha cuando guardo una receta y resulta que ahora no lo encuentro. Que me disculpe el/la dueño de dicho blog.
Ingredientes:
250 gr. harina
70 gr. azúcar glas
125 gr. mantequilla pomada
1 huevo
aroma de vainilla o limón
50 gr. arándanos deshidratados
===============
papel de horno o 1 bolsa bocadillo
moldes varios
-Cortamos los arándanos en trocitos más pequeños para que no sobresalgan en las galletas. reservamos.
-Tamizamos la harina y el azúcar glas en un bol, añadimos la mantequilla pomada (temperatura ambiente) a trocitos pequeños, la vainilla o limón y el huevo. Vamos mezclando hasta que no se pegue en las manos. Si tenéis amasadora podéis usarla y la masa no se calentará tanto. Las masas con mucha mantequilla requieren poco amasado, se trabajan mejor frías.
-Agregar los arándanos y mezclar de nuevo hasta que estén bien repartidos.
-Como veis uso unos palos de madera que me hizo un carpintero con varias medidas para cortar pastas de diferente grosor, así salen todas iguales.
-Es preferible poner la masa estirada en la nevera una media hora, o 10 minutos en congelador.
- Hacer las galletas con el corta pastas elegido. Ir colocándolas sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado. No crecen mucho al cocer.
-Mientras cortamos las galletas calentamos el horno a 180º C. Hornear con calor arriba y abajo durante 12-15 minutos. Cuando empiecen a dorarse, sacar del horno y enfriar sobre una rejilla.
-Cada casa es un mundo y cada horno también. Si queréis las galletas más doraditas las dejáis unos minutos más. Al ser de mantequilla suelen quedar más o menos crujientes o blandas según el tiempo de horno y según donde las guardéis. Eso de guardar es un decir...en mi casa desaparecieron en pocas horas.
-Son muy fáciles de preparar, no tienen ninguna complicación y si tenéis niños seguro que disfrutaran tanto al comerlas como si os ayudan a prepararlas.
Buenísimas estas galletas!! me han encantado!!Bs.
ResponderEliminarGracias Julia, son una tentación!
ResponderEliminarUn beso.