Páginas

domingo, 2 de marzo de 2014

Tarta Ninja

  Tortuga ninja Leonardo


  -En el cuarto cumpleaños de mi nieto Ian, su madre, (mi hija), preparó una fiesta al estilo "Tortugas Ninjas". Y como el año pasado, todo iba a juego, vasos, platos, globos etc... y como no, la tarta también .
 -Al ser viernes de carnaval, los niños iban dizfrazados (la mayoría de tortuga ninja).Yo también me hubiera disfrazado pero no tenia tiempo, o tarta o disfraz. 
 -Mi nieto era Leonardo, el del antifaz azul. Yo ya no me acuerdo de las tortugas pero Ian me tenia al tanto de los nombres y el color de los antifaces. ¡¡Menos mal de los colores porque yo veo a las tortugas todas iguales!!

  -La elaboración es la misma de la tarta Escudo cruzadas de chocolate y fondant,

 -El relleno es de FROSTING DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO.



 -Dar una ligera capa del mismo frosting a toda la tarta, para que no queden migas del bizcocho y al dar el baño de chocolate, este quede liso y sin bultitos.



 - El baño de chocolate lo hago con 240 gr. de chocolate negro y 200gr. de nata.
 -Poner la nata al fuego y cuando empiece a hervir, apartar del fuego y poner el chocolate removiendo hasta que este bien fundido y brillante.
 -Si lo queréis todo de chocolate, seguir bañando hasta que los laterales estén bien cubiertos.
 -Este lo dejé así porque lo acabé de adornar con merengue de menta. (Ver Merengue francés)

 -El ninja Leonardo esta hecho de fondant. Saqué unos patrones en una cartulina y lo corté sobre el fondant. Luego solo hay que poner unas gotas de chocolate fundido (del mismo que hemos usado para bañar el pastel) y pegarlo encima.
 -Las letras también son de fondant. Todavía me falta práctica para escribir con glasa y no me atrevo por miedo a estropearlo todo.

1 comentario: