Páginas

lunes, 19 de octubre de 2015

Bizcocho clásico fácil (con truco)


 -Este bizcocho es muy fácil por no tener que subir las claras aparte y tener que juntarlo con mucho cuidado para que no se baje.
 -El truco también es fácil y casero. Al final de la receta os pongo unas fotos de "Las tartas de Ruty" que lo explica muy bien.



 Ingredientes:

250 gr. harina para bizcochos

180 gr. azúcar

5 huevos

15 gr. levadura en polvo (1 sobre)

raspaduras de limón o vainilla

relleno opcional





 -Batir los huevos con el azúcar y las rapaduras de limón.
 -Cuando este espumoso, añadir la harina tamizada junto con la levadura. Seguir batiendo con las varillas hasta que no queden grumos, este todo bien mezclado.
 -Verter en un molde untado y enharinado o simplemente cortar un papel de horno de la medida del  molde y colocarlo en el fondo. Luego para darle la vuelta y sacarlo, solo tendréis que pasar una espátula o cuchillo alrededor del molde y saldrá perfectamente.
-Hornear a 180º C entre 25/30 minutos.




-Como podéis ver, con la poca cantidad de ingredientes que hemos puesto, sale un bizcocho bastante grande, Este es de 24 x 6 cm. y no tiene "barriga", está completamente liso por las dos caras.




 -Si queréis relleno podéis hacer una Crema de naranja, Crema pasteleraTrufa de chocolate, Frosting de queso, etc...




  -Y ahora es el momento de probar el truquillo que os he prometido. He de decir que soy bastante incrédula a la hora de fiarme de las recetas y las fotos que las acompañan, pero esta vez, como lo he probado varias veces, he de decir que es estupendo y que estoy encantadisima.
 -Para que lo veáis bien he puesto las fotos de Las tartas de Ruty. Intente sacar unas fotos en mi casa, pero el papel de aluminio reflejaba la luz y no quedaron muy bien.

-Esta técnica es para que el bizcocho quede más alto y no le salga el bulto del centro que a veces no podemos evitar. Queda completamente plano, sin barriga.




 -Yo puse papel de cocina envuelto en papel film y luego el aluminio encima, así puedo usarlo mas veces y me funciona muy bien. Luego lo enrollo y lo guardo para la próxima vez.




 -Como veis en las fotos, el forro tiene que sobresalir del molde al menos unos 3 ó 4 cm.




 -Y ese es todo el truco!!  
 -No dejéis de probarlo porque quedareis encantada/os.
 -¿A que es muy fácil?



2 comentarios:

  1. Hola!
    Me suena haber leido sobre este truco..pero no lo he probado. Una cosa esta cierta..no hace mal al bizcocho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eniko, tienes que probarlo porque funciona de verdad y sirve para cualquier bizcocho.
      Un saludo : Mary

      Eliminar