jueves, 19 de abril de 2018
Pastel de fresas
-Antes de que se acabe la temporada de fresas, os voy a dejar este delicioso postre que hice con las primeras fresas de la temporada y que se me había olvidado en una carpeta sin editar.
-También aquí se puede jugar con los ingredientes, como por ejemplo poner solo nata, sin queso o poner más yogur y menos queso etc..etc..siempre que la gelatina sea suficiente para que al quitar el molde no se desmorone.
Ingredientes:
200 gr. nata para montar
250 gr. queso mascarpone
1 yogur griego
75 gr. azúcar glas
25 gr. zumo de naranja
4 hojas de gelatina
300 gr. fresas naturales
sirope o coulis de fresas (Pincha aquí)
6/8 sobaos
-En primer lugar forraremos un molde (estilo plumcake) con papel film. Foto ⤋
-Montamos la nata y guardamos en el frigorífico, tapada para que no absorba olores.
-Limpiamos las fresas y quitamos el rabito, las cortamos en laminas y reservamos.
-Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate.
-Batimos el queso con el azúcar glas y añadimos el yogur, batir hasta mezclar bien. Agregamos la nata montada y seguimos batiendo a velocidad baja.
-Calentamos el zumo de naranja hasta casi hervir; escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos en el zumo hasta que no queden grumos.
-Dejamos entibiar y lo añadimos a la crema de queso y nata muy despacio y sin dejar de batir suavemente.
-En el fondo del molde ponemos una capa de crema y encima unas fresas laminadas; capa de crema y otra de fresas y así hasta acabar con la crema que será la ultima capa. Dejar 1 cm. para poner los sobaos.
-Poner una cucharada de sirope de fresas sobre cada sobao y colocarlos encima apretando para que quede hundido en la crema.
-Tapar con el film y guardar en nevera de 4 a 5 horas como mínimo o mejor toda la noche.
-Desmoldar con cuidado, quitar el papel film y adornar a vuestro gusto con fresas y sirope. El coulis o sirope si lo hacéis en casa es más natural, sano y de un sabor exquisito a fresas naturales. Podéis congelarlo y tener para todo el año. (Como hacer sirope o coulis).
-Al llevar fruta fresca no es aconsejable congelar el pastel. Os arriesgáis a que se corte y las fresas se pueden oxidar y quedar feas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario