Páginas

jueves, 19 de abril de 2018

Pastel de fresas


 -Antes de que se acabe la temporada de fresas, os voy a dejar este delicioso postre que hice con las primeras fresas de la temporada y que se me había olvidado en una carpeta sin editar.
 -También aquí se puede jugar con los ingredientes, como por ejemplo poner solo nata, sin queso o poner más yogur y menos queso etc..etc..siempre que la gelatina sea suficiente para que al quitar el molde no se desmorone.


  Ingredientes:

200 gr. nata para montar

250 gr.  queso mascarpone

1 yogur griego

75 gr. azúcar glas

25 gr. zumo de naranja

4 hojas de gelatina

300 gr. fresas naturales

sirope o coulis de fresas (Pincha aquí)

6/8 sobaos





  -En primer lugar forraremos un molde (estilo plumcake) con papel film. Foto

  -Montamos la nata y guardamos en el frigorífico, tapada para que no absorba olores.
 -Limpiamos las fresas y quitamos el rabito, las cortamos en laminas y reservamos.
 -Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate.
 -Batimos el queso con el azúcar glas y añadimos el yogur, batir hasta mezclar bien. Agregamos la nata montada y seguimos batiendo a velocidad baja.
 -Calentamos el zumo de naranja hasta casi hervir; escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos en el zumo hasta que no queden grumos.
 -Dejamos entibiar y lo añadimos a la crema de queso y nata muy despacio y sin dejar de batir suavemente.





 -En el fondo del molde ponemos una capa de crema y encima unas fresas laminadas; capa de crema y otra de fresas y así hasta acabar con la crema que será la ultima capa. Dejar 1 cm. para poner los sobaos.
 -Poner una cucharada de sirope de fresas sobre cada sobao y colocarlos encima apretando para que quede hundido en la crema.
 -Tapar con el film y guardar en nevera de 4 a 5 horas como mínimo o mejor toda la noche.






-Desmoldar con cuidado,  quitar el papel film y adornar a vuestro gusto con fresas y sirope. El coulis o sirope si lo hacéis en casa es más natural, sano y de un sabor exquisito a fresas naturales. Podéis congelarlo y tener para todo el año. (Como hacer sirope o coulis).






 -Al llevar fruta fresca no es aconsejable congelar el pastel. Os arriesgáis a que se corte y las fresas se pueden oxidar y quedar feas.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario