sábado, 14 de abril de 2018
Tarta de chocolate y queso (Con glaseado espejo)
-Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi sobrina Aura pero estaba tan rica que no esperaré a celebrar otro cumpleaños para prepararla.
Ingredientes para la base:
125 gr. galletas de chocolate
50 gr. mantequilla derretida
30 gr. avellanas o nueces trituradas
Para la mousse:
200 gr. chocolate negro para postres
300 gr. nata para montar
250 gr. queso mascarpone
150 gr. queso crema
120 gr. azúcar glas
3 hojas de gelatina
Glaseado espejo:
50 gr. agua, 100 gr. glucosa, 100 gr. azúcar
65 gr leche condensada
100 gr. chocolate blanco de cobertura
3 hojas de gelatina + 35 gr. de agua
colorante alimentario
-Empezamos picando las nueces o avellanas, luego las galletas y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Lo volcamos en un molde de unos 22 cm. y con el culo de un vasito o una cuchara, vamos repartiendo por toda la base del molde apretando un poco. Tapamos con un film y guardamos en el frigorífico.
-Separar 30 gr. de nata para disolver la gelatina y montar el resto, guardarla en la nevera.
-Poner el chocolate negro troceado al baño maría o en el micro hasta que este completamente fundido, muy liso y sin grumos. Dejar atemperar un poco.
-Mientras va enfriando el chocolate, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten y vamos batiendo los quesos con el azúcar hasta conseguir una crema suave.
-Añadimos el chocolate poco a poco removiendo con cuidado. (Yo lo hice con las varillas eléctricas a velocidad baja) Si el chocolate está muy caliente, puede que se corte todo y tendréis que tirarlo.
-Reservar la crema y calentar los 30 gr. de nata, estrujar la gelatina y añadirla a la nata caliente. Remover hasta que se disuelva completamente.
-Mezclamos la crema de queso y chocolate con la nata montada, (también lo hice con varillas y suavemente). Agregamos la gelatina muy despacio y sin dejar de batir o remover.
-Cuando este todo bien mezclado, lo volcamos en el molde con la base de galletas. Alisamos con una espátula o paletina y llevamos al congelador. Es mejor hacerlo la noche o el día antes para que esté completamente congelado.
-Se me olvidaba deciros que para sacarlo del molde, aparte que tiene que estar supercongelado, os iría muy bien poner alrededor del aro una tira de acetato o tendréis que pasar un cuchillo fino. Si el molde es desmoldable mejor. Yo uso un aro sin base de acero inoxidable.
-Para el glaseado espejo, hidratar la gelatina en agua fría hasta que se ablande; escurrimos y la disolvemos en los 35 gr. de agua muy caliente, removemos bien.
-En un bol ponemos la leche condensada. En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la glucosa al fuego hasta llegar a los 103º C. Retiramos del fuego y lo vertemos en el bol de la leche condensada, removiendo con una varilla hasta que esté bien mezclado.
-Tendremos el chocolate blanco troceado en pequeños trozos y lo añadimos a la mezcla todavía caliente y removemos hasta que se derrita por completo. No batir, hacerlo con una espátula.
-Seguidamente pondremos la gelatina disuelta y removemos con energía. Añadir unas gotas de colorante blanco, remover y agregar el colorante elegido para dar color al glaseado espejo. Pasar el turmix a velocidad baja hasta quedar sin grumos y con el color uniforme.
-Ya podéis bañar la tarta, la mousse o el semifrío.
-El glaseado de chocolate brillante es de Ettore Cioccia y nunca me ha fallado. Parece complicado pero en realidad es fácil, solo hay que seguir las instrucciones y pesar bien los ingredientes.
- Si sobra glaseado se puede congelar, solo hay que sacarlo del congelador unas horas antes y calentarlo un poco en el micro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario