Páginas

jueves, 15 de agosto de 2019

Croquetas de bacalao y gambas


 -Como lo prometido es deuda y a Kety Porras le debía su ultimo asalto de la temporada del Reto #Asaltablogs, aquí os dejo unas riquisimas Croquetas de bacalao y gambas que están para chuparse los dedos.



    Ingredientes:

  200 gr. bacalao

  10 gambones 

  40 gr. mantequilla  

  20 gr. aceite oliva

  60 gr. harina

  1/2 l. de leche

  1 cebolla

  huevos, harina y pan rallado para
  rebozar 




  -En una sartén ponemos la cebolla picada finamente con la mantequilla y el aceite de oliva, le damos unas vueltas y añadimos 3 ó 4 cabezas de los gambones que habremos pelado. Cuando la cebolla este transparente y blandita, sacamos las cabezas de gamba y ponemos los gambones y el bacalao picado muy menudo. A mi no me gusta encontrar tropezones grandes en las croquetas, por eso lo trituro o lo corto a cuchillo muy picadito. 
 -Damos unas vueltas para que se mezcle todo y esparcimos la harina sin dejar de remover.Unas varillas de silicona van muy bien y no rayan la sartén. Dejar cocer un poco la harina para que no sepa a crudo y vamos echando la leche poco a poco removiendo sin parar para que no se formen grumos. Cuando empiece a espesar, una espátula os facilitara el trabajo para poder despegar la masa.













 -Como veis en las fotos⟰, al principio hace burbujas, mientras que cada vez espesa más hay que remover sin parar hasta que se despega la masa de las paredes de la sartén, por eso una espátula os irá mejor.
 -Volcar la masa en un recipiente para que enfríe y tapar seguidamente con papel film, que quede bien pegado a la masa para que no se reseque. Dejar hasta que este completamente frío. Yo lo pongo toda la noche en el frigorífico. Ver fotos abajo⟱.


 


  -Con un cuchillo vamos cortando tiras y sobre la mesa enharinada le damos forma de rulo. Cortamos trozos del tamaño de una croqueta.
 -Iremos metiendo las croquetas en un recipiente con 2 ó 3 huevos batidos, las empaparemos bien y con un tenedor las sacamos y la ponemos en otro recipiente con pan rallado. Les damos unos meneos y las vamos colocando en una bandeja (yo para congelar).






 -Os aconsejo que no pongáis muchas croquetas a la vez par rebozar porque se apelotonarán y no se rebozarán bien. Otra cosita, escurrir bien el huevo batido para que no se formen grumos en el pan rallado.






 -El truco de unas buenas croquetas, además de que los ingredientes sean de calidad, es un buen rebozado y que al freírlas no revienten, de ahí el enharinarlas antes de rebozar. El pan rallado es para mi muy importante también por eso lo hago yo misma. Ya se que es un trabajo extra pero me vale la pena. Aprovechar el pan duro y cortarlo a rebanadas, tostarlo en el horno y rallar. ¡Vereis que diferencia!






 -Si usáis bacalao salado, cuidado con la sal, a mi me quedaron un pelín saladas pero como me gusta lo salado no me molesta pero para los que toman poca sal se nota mucho.





 -Es una de las recetas de croquetas mas acertada que he probado, tanto en sabor como en la elaboración. Han sido muy fáciles de preparar y de sabor estaban más que buenas, de 10!!
 -¿Que más se puede pedir? ¡Gracias Kety!






 

1 comentario:

  1. Gracias a ti, da mucha satisfacción que hagan tus recetas y gusten. Estas croquetas son una delicia, me alegra que os gusten. Te veo en la próxima. Besossss

    ResponderEliminar