Páginas

domingo, 27 de octubre de 2019

Pan de cebolla con bannetón


 -Hoy comparto una receta muy fácil y deliciosa. No me he complicado con masas madre ni poolish pero si quería hacer un pre-fermento y no me dió tiempo.




    Ingredientes:

  500 gr. harina de fuerza

  350 gr. de agua

  20 gr. de levadura prensada

  10 gr. de sal

  1 cebolla mediana 







  -Quise hacer un pequeño experimento pero no me salió bien, para que se quedara la corteza más dorada, espolvoree la masa con harina de centeno integral y el bannetone también. No se quedo más dorado aunque lo tuve en el horno el doble de tiempo que dice Lola.
 -A todo eso, se me olvidaba decir que este estupendo Pan con cebolla es del Reto #asaltablogs
 -Lo primero que haremos es cortar la cebolla muy menuda. La pochamos ligeramente con un par de cucharadas de aceite de oliva y la reservamos hasta que enfríe.
 -Si queréis seguir la receta de Lola Redondo la encontrareis en su blog Pequeños accidentes. Este pan se puede comer sin más, con un chorrito de aceite y esta riquísimo.
 -Yo lo amasé en la panificadora durante 15 minutos, lo deje reposar 5 y volví a amasarlo otros 15 minutos, a los 7/8 minutos del segundo amasado añadí la cebolla.
 





 -Cuando esté la masa lista, hacemos una bola y la envolvemos con un paño de cocina sin apretar. Dejamos que doble su volumen. Lo amasamos de nuevo y le vamos haciendo pliegues (como un hojaldre más o menos). Lo colocamos en el bannetón y dejamos que suba de nuevo.






 -Sacamos la masa con mucho cuidado que no se deforme y la ponemos en la placa de horno con un papel debajo.






 -El corte en forma de cruz es opcional. Lo metemos en el horno a 190-200 Gº. Yo lo tuve 45 minutos pero no se doraba. Creo que la próxima vez pondré mitad de harina de fuerza y mitad normal.



























-La miga estaba muy suave y el pan en si estaba muy bueno, el sabor de cebolla no era fuerte y le daba un sabor especial. Creo que hice una buena elección al robar la receta del pan. 
  ¡¡Mil gracias Lola!!





6 comentarios:

  1. Pues vaya pinta más buena, ha quedado genial, la forma preciosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. la miga tiene una pinta espectacular, me encanta la forma que queda con el bannetón!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Un pan ideal! Tengo muchas ganas de hacerme yo con un banneton, quedan tan bonitos y formaditos los panes...😍

    ResponderEliminar
  4. Con lo panera que soy yo, madre mía, ese pan te ha quedado con una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya sabrás que yo soy un adicto al pan casero, pues qué te voy a decir de esta receta :) Me encanta que se promueva hacer pan casero en cualquier de sus formas. Como bien dices, no hace falta ni jaleos de masa madre ni poolish para decidirse :) Un día tengo que probar a ponerle cebolla, que nunca lo he hecho así. Te ha quedado genial :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar