-Este mes de noviembre mi blog cumple tres años y para agradecer a todos l@s que lo visitáis os dejo dejo esta tarta que hice en honor a mi querida isla de Menorca. Espero que os sorprenda tanto como a mi y...muchísimas gracias a todos por estar ahí.
-Como bien dice el titulo, es para quedarse a cuadros . ¿Te imaginas la cara que se les pondrá a tus invitados (o familia) al partir el bizcocho y encontrarse con esto?
Ingredientes:
100 gr. mantequilla
120 gr. chocolate blanco
4 huevos
110 azúcar
140 harina
1 sobre levadura en polvo (15 gr.)
aroma de vainilla (opcional)
Los mismos ingredientes con el chocolate negro
-Fundir el chocolate blanco junto con la mantequilla, cuidando que no se queme si lo hacéis en el micro. Reservar.
-Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen o tripliquen su volumen. No os canséis, viereis como van blanqueando y subiendo al mismo tiempo, añadir el chocolate fundido con la mantequilla (que estará tibio) sin dejar de batir. Por ultimo echar la levadura y harina tamizada. Mezclar suavemente.
-Verter en un molde un poco alto y poner en el horno precalentado a 180º C.
-Ir pinchando el bizcocho con un palito a partir de los 30/40 minutos de cocción, después vigilad hasta que el palito salga seco. Tarda entre 45/60 minutos, siempre dependiendo del horno.
-Hacer otro bizcocho cambiando el chocolate blanco por chocolate negro.
-Para que os hagáis una idea de como se forman los cuadros, hice unas fotos donde lo vereis mejor, para las explicaciones soy un desastre!!
-Hay que medir la altura de los círculos para que los aros también tengan la misma medida, de lo contrario al cortar el bizcocho los cuadros no encajarían bien y quedaria un corte feo. Eje. 3 cm. de alto por 3 cm. de ancho. empezando a cortar por la parte de afuera. El centro da igual la medida que tenga. Yo lo hice con cortadores redondos de dos medidas.
-Os quedaran unos aros que tenéis que untar con mermelada por dentro y meter un aro de chocolate dentro de uno de blanco... y al revés. Foto 1.
-Untar cada circulo con la mermelada y colocarlos uno encima del otro. La mermelada la ponéis a vuestro gusto, es para que se peguen bien las piezas y no se mueva el "puzzle" al cortarlo.
-Yo lo forré con fondant, intentando plasmar el Mediterráneo y la isla de Menorca. pero podéis poner un glaseado de chocolate , frosting , merengue, etc...
¡Me encanta! Que ideas más buenas tienes.
ResponderEliminarHola Eugenia, si te entretienes un poco no es tan difícil como parece.
ResponderEliminarUn saludo.