-El pasado 15 de noviembre se celebraba el "Día Internacional del Bundt cake".
-Como cada domingo, tenia que hacer una tarta o bizcocho y aproveche para hacer el bundt, que no es otra cosa que un bizcocho pero más alto y hueco en el centro.
Ingredientes:
250 gr. puré de calabaza
250 gr. azúcar
250 gr. harina
100g. aceite girasol
75 gr. zumo de naranja
1 sobre levadura en polvo (15 gr.)
4 huevos
70 gr. de yogur griego sin azúcar
ralladura de piel de naranja
40 gr. licor de naranja
un pellizquito de sal
-El día anterior cocemos la calabaza al vapor o en el horno. Pasamos por el pasapuré o trituramos. Lo ponemos en un colador para que escurra un poco. El peso que os he puesto, es con la calabaza cocida y escurrida. Yo la puse en el horno y perdió la mitad del peso, la próxima vez probare de hacerla al vapor.
-Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Sacudimos para que caiga la harina sobrante. Reservamos.
-Tamizamos la harina con la levadura en polvo y la sal.
-En un bol grande ponemos las yemas de los huevos reservando las claras aparte. Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear, añadimos el yogur y batimos un poco, después añadimos el aceite, el zumo, las ralladuras y el licor. Mezclamos con varillas y ponemos el puré de calabaza. Luego ponemos la harina con la levadura y batimos hasta que este todo bien ligado.
-Montamos las claras a punto de nieve y vamos mezclando con el resto de ingredientes, añadiendo dos o tres cucharada de claras, cada vez y mezclar, poner tres cucharadas más y así hasta que este todo incorporado y esponjoso.
-Volcamos la masa en el molde y ponemos en el horno precalentado a 180º C.unos 40 ó 45 minutos.
Pinchamos con una aguja o palito de madera hasta que salga seco. Tal vez necesitéis 50 ó 60 minutos de cocción, según el molde y el horno.
-Si veis que coge mucho color por encima, le ponéis un tozo de papel de aluminio.
-Desmoldaremos el bundt cake cuando aun este caliente. Esperar 10/15 minutos después de sacarlo del horno y volcar con un golpe seco.
-Queda un bizcocho muy esponjoso, suave y húmedo que se conserva muy bien durante varios días.
-Podéis cubrirlo con un glaseado de chocolate o simplemente espolvoreado de azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario