-El pasado 24 mi sobrina Aura cumplió 14 primaveras, esta vez le hice una tarta de fresas con nata cubierta de chocolate y unos graciosos cerditos nadando en él. (Era un reto conmigo misma que tenia pendiente).
Ingredientes:
400 gr. nata semi montada
20 gr. azúcar glas para la nata
250 gr. queso mascarpone
1 yogur griego
50 gr. zumo de limón
4 hojas de gelatina
80 gr. azúcar glas
bizcochos de soletilla para la base
fresas naturales
unos kitkats minis
Glaseado de chocolate
-En primer lugar montaremos la nata añadiendo los 20 gr. de azúcar glas poco a poco mientras seguimos montando. Cuando esté casi montada sin llegar a ponerse fuerte, la reservamos en el frigorífico.
-Batimos el queso mascarpone con los 80 gr. de azúcar y el griego. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
-Calentamos el zumo de limón hasta casi hervir, escurrimos la gelatina estrujándola con la mano; la ponemos en el zumo de limón y removemos hasta su completa disolución. Dejamos atemperar un poco (no debe cuajar) y colamos; luego lo echamos a la mezcla de mascarpone y batimos un poco más.
-NOTA: A veces se espesa al mezclar el limón, no pasa nada.
-Sacar la nata del frigorífico y añadir dos o tres cucharadas a la mezcla de mascarpone y remover suavemente.
-Volcar todo sobre el resto de nata y mezclar con movimientos envolventes y sin prisas. Reservar mientras cortamos a trocitos las fresa que ya estarán limpias.
-Tendremos preparado un molde desmontable con el fondo cubierto de bizcocho, galletas con mantequilla o en mi caso con bizcochos de soletilla. Veréis que también puse un tira de acetato alrededor para facilitar el desmoldado.
-Pondremos una capa de nata y mascarpone sobre los bizcochos, una de fresas cortadas y cubrimos con el resto de crema. Alisar y guardar en el frigorífico unas 4 ó 5 horas como mínimo. Mejor de un día para otro. Tapar con un papel de aluminio o papel film para que no absorba los olores de la nevera.
-Cuando la tarta esté cuajada, desmoldar con cuidado. No me atreví a congelarla por miedo a que se estropearan las fresas. Poner sobre una rejilla y cubrir con el glaseado de chocolate. Dejar escurrir y colocar la tarta sobre el plato de presentación. Aprovechar el chocolate que ha chorreado por los laterales para pegar los mini kitkats. Si veis que no se sujetan lo suficiente, atar una cinta alrededor. (De ahí el lacito que yo creía que era para el regalo...pues no, es para sujetar las barritas).
-El corte no es muy bonito pero se le quita importancia al probar la deliciosa mezcla de nata, fresas y chocolate.
-Los cerditos son de fondant pero se pueden sustituir por unas fresas laminadas.
Que delicia, una tarta la mar de guapa.Bssss
ResponderEliminarGracias Doris, es muy graciosa.
ResponderEliminar