Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

Dulce de membrillo


-Aquí os dejo una receta muy fácil, para que podáis hacer este dulce de membrillo en casa. Solo necesitáis un par de horas, membrillos, azúcar y un molde. (Bueno, una cazuela y la cocina, claro).



 Ingredientes:

1.200 kg. de membrillos

800 gr. de azúcar

canela en polvo (opcional)








  *-Necesitamos 800 gr. de azúcar por 1 kg. de membrillos.
 -Podemos hacerlo de dos maneras:

 1ª opción:
 - Pelamos, quitamos el corazón de los membrillos y pesamos. Ponemos la cantidad de azúcar que les corresponda por peso y lo dejamos tapado toda la noche para que suelten el agua. 
 -Al día siguiente, lo ponemos al fuego (no muy fuerte) y se ira cocinando solo. Remover de vez en cuando para que no se pegue. 

 2ª opción:
- Limpiar bajo el grifo los membrillos enteros y ponerlos a hervir cubiertos de agua.
 -Cuando al pinchar con un pincho o cuchillo, este se hunda facilmente, es que ya están en su punto. (Una hora mas o menos). Escurrir y dejar enfriar.
 -La piel que les queda después de hervir, es muy fina, (como la de un pimiento asado). Si queréis la quitáis, sino, podéis ponerlo así mismo. Hay que quitar el corazón, después pesarlos y añadir el azúcar correspondiente.
 -Poner al fuego directamente y triturar con el turmix. 
 -Dejar cocer hasta que empiece a cojer color rojizo. A lo ultimo, hay que estar removiendo constantemente.
 -Volcar en un molde y dejar enfriar.
 -Una vez desmoldado, se guarda bien tapado en la nevera casi un año o más.

 *-Yo hago la segunda opción, es mas fácil, mas rápido y se aprovecha mas el membrillo, ya que al pelarlos en crudo, se desperdicia mucha piel. Por eso he puesto 1,200 kg en lugar de 1 kg.



 -Con una rebanada de pan y un trozo de queso de Menorca.....mmm...
 -También sirve para relleno de pastas y tartas. Se chafa con un tenedor y queda una confitura consistente. Ej. Pastissets

Nota: Si os gusta más dulce poner la misma cantidad de membrillos que de azúcar.

1 comentario:

  1. Hola Juana,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar