Páginas

martes, 13 de mayo de 2014

Plancha de bizcocho


-Esta plancha tiene un sin fin de utilidades. Podéis usarla para un brazo relleno de dulce o salado, como base de tartas y mousse, pequeños pastelitos etc... 

 Ingredientes:
 
120 gms. de harina  

120 gms. de azúcar  

4 huevos    

 una pizca de sal

 raspaduras de limón o vainilla
(opcional)

 






   - En un bol, batir los huevos enteros y el azúcar con varilla eléctrica de 5 a 10  minutos. Vereis que se pone cada vez más blanquecino y espumoso. ( es un poco pesado pero así evitamos tener que montar las claras aparte)
-Añadir la harina tamizada y la sal. Mezclar con una espátula de arriba a abajo con movimientos envolventes y con suavidad.

 -Forrar una placa de horno de 30 x 40 cm. con papel de hornear, verter la preparación y extenderla para que quede igualada.
-El horno ya estará precalentado a 180ºC.
Hornear 8 minutos. - Desmoldar en caliente sobre otro papel de horno del mismo tamaño. Despegar con cuidado el papel donde se ha horneado.






 -Si vais a usar la plancha para un tronco o un brazo de gitano, debéis enrollar el papel nuevo y el bizcocho todo junto cuando todavía esté caliente, por el lado más largo de la plancha. Guardar en la nevera un par de horas. Para rellenarlo solo hay hay que desenrollar con cuidado, poner el relleno deseado y enrollar de nuevo.
 -Si es para base de tarta o mousse, cortáis a la medida del molde.







                                                              Algunos de sus usos

Brazo gitano con crema pastelera y yema cocida

Mousse de chocolate

Tronco relleno de cocktail de gambas




Tronco de chocolate

Mousse de frambuesa 



No hay comentarios:

Publicar un comentario