Páginas

domingo, 24 de agosto de 2014

Boquerones


 -Para no intoxicarnos al comer pescado crudo, es conveniente congelarlo 24 horas como mínimo. Así evitaremos cualquier infección producida por el anisakis. (Mejor si lo limpiamos de tripas y espinas)

   Ingredientes:

  Boquerones

  vinagre

  aceite de oliva

  ajo y perejil picado









 -Limpiar bien los boquerones abriéndolos y sacando las tripas. Con los dedos, despegar la espina central, (tiene que salir limpia y sin que se rompan los boquerones) y quitar las espinitas dorsales.  -Todo esto bajo el grifo, que corra el agua...
 -Una vez limpios y escurridos, los colocáis en un recipiente uno al lado del otro. Añadís un chorro de vinagre de buena calidad y ponéis otra capa de boquerones en contra a la primera. (Una capa vertical y una horizontal), así hasta que acabéis, poniendo en cada capa el vinagre necesario para que queden bien cubiertos.
 -Un truquito:
Poner unas gotas de agua oxigenada entre capa y capa. Ayuda a que blanqueen mejor.

 -Hay que dejarlos entre 12 y 24 horas. Pasado el tiempo, escurrirlos bien y volvéis a colocarlos como anteriormente. una capa de boquerones, un chorrito de aceite y poco de ajo y perejil por encima. Otra capa cruzada y aceite, ajo y perejil...hasta acabar.
 -Dejar unas horas y ya están listos para servir.
 -Se guardan un montón de días en la nevera, solo hay que sacarlos un poco antes de consumirlos para que el aceite coja la temperatura ambiente.



    Nota: Si queréis le podéis añadir un poco de sal cuando los pongáis con el vinagre.


1 comentario:

  1. Están riquísimos Mary , yo los hago mas o menos como los tuyos , vale la pena probarlo !!!

    Besitos , bona nit ...

    ResponderEliminar