Páginas

sábado, 7 de febrero de 2015

Rosas de chocolate y fresas (San Valentín)

Rosas de chocolate y fresa para el dia San Valentín

 -Hace unos días vi estas llamativas rosas de chocolate y fresas naturales. 
 -Me llamaron la atención y me puse manos a la obra.
(-No se en que blog lo vi, tenia el ordenador que no funcionaba muy bien y no me dio opción a copiar el enlace. Si alguien lo ha visto, por favor que me envíe un mensaje y lo pondré. Gracias.)

 -Ingredientes necesitamos pocos, lo que hay que tener es un poco de tiempo y paciencia.

 -Para facilitar el trabajo, compre el fondant de chocolate ya hecho. (Siempre suelo hacerlo yo).

 -Unas fresas que estén rojas pero no muy maduras.

 -Unas brochetas de madera.


 -Para trabajar el fondant no hace falta tener unos utensilios especiales, al principio que empecé con el fondant y la pasta de goma, no tenia nada y me las apañaba bastante bien. En you tube encontrareis muchos trucos.
 -No hay mucho que explicar, una imagen vale más que mil palabras y he intentado ponerlo lo mejor posible para que lo entendáis bien. No soy muy practica en esto, tendréis que perdonarme.








 - Estirar el fondant con un rodillo, para que no se pegue yo lo aliso entre dos plásticos. Con un cortador redondito vais cortando unas 10 piezas. Si no tenéis podéis hacer bolitas y aplanarlas con los dedos como en las fotos y darles forma. 
 -Empezar a enrollar uno en la punta de la fresa y vais añadiendo pétalos hasta acabar. Si con menos redondos os queda la fresa toda cubierta no hace falta poner los diez, en cambio es posible que tengáis que añadir uno o dos más.






 -Apretar los pétalos para que se peguen unos a otros y a la vez a la fresa.

-Para que los pétalos no se vayan para abajo, cortáis dos círculos juntos de papel aluminio y envolvéis la parte de abajo, haciendo como un bol.

 -Dejar que sequen un poco ya que con el calor de las manos el fondant se pone más blando.





  -Para que se tengan en pie, colocar el aluminio con la rosa dentro en un hueco de un envase de huevos. No se si lo vereis en la foto de la izquierda.

 -Y así vais haciendo hasta que os canséis o tengáis las necesarias.

 -Una cosa importante: Tenéis que consumirlas el mismo día, de lo contrario la fresa se estropea y el chocolate empieza a gotear.



  -Os recomiendo no poner el palito hasta el final.



-He de deciros que son muy vistosas, bonitas y llamativas pero yo ni las pruebo, el fondant es muy fácil de manejar y se pueden hacer maravillas con el, pero es puro azúcar y empalaga.

      ¡¡Feliz San Valentín!!

2 comentarios: