Páginas

lunes, 13 de abril de 2015

Bizcocho de calabaza


 -Tenia una calabaza del verano pasado y como no quería hacer más mermeladas y confituras, ahí se quedo, muerta de aburrimiento.
 -Un día decidí que podría aprovecharla para hacer unas empanadillas dulces (rubiols) y me puse a ello.  -Mientras se cocía la calabaza en el horno, cambie de opinión y pensé que seria menos trabajo si hiciera un bizcocho.
 -Como no tenia ni idea del peso y de los ingredientes, consulte con una pagina de facebook "Recuperar sa cuina de Menorca" y muy amablemente, Lena Moll Bonnin me pasó la receta que tenia ella.  Muchas grácias Lena, quedó estupenda!!


  Ingredientes:

200 gr. calabaza asada

250 gr. harina

250gr. azúcar

4 huevos

80 gr. aceite de girasol

16 gr.  levadura en polvo

canela molida

ralladuras piel de limón




 -Quitar las pepitas a la calabaza y asarla en el horno hasta que este tierna. Quitar la piel y pasarla por un pasapuré. Dejar escurrir en un colador muy fino, toda la noche.
 -En un bol, batir los huevos con el azúcar. Añadir el aceite y la harina, seguir batiendo. Después el puré de calabaza, remover hasta que este todo bien mezclado.
 -Verter la masa en un molde redondo de 24 cm y meter en el horno precalentado a 190º C. entre 40 y 50 minutos, pinchando con una brocheta para ver si está hecho por dentro.





 -A este bizcocho le va bien cualquier decoración, mi preferido Glaseado de chocolate y Frosting de queso y chocolate blanco. En este caso el frosting de naranja.




 -Para que os quede un bizcocho nivelado, que no le salga bulto en el centro, hay un pequeño truquillo. Forrar el molde alrededor con un trozo de papel de aluminio doblado a lo largo.
 -Rodear el molde por fuera y sujetar el aluminio con un clip, grapa o algo que se pegue. Tiene que salir por arriba del molde un par de centímetros por lo menos.
 -Mañana si me acuerdo os pondré una foto para que me entendais mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario