Páginas

viernes, 17 de abril de 2015

Sirope o coulis de fresas


 -Hay que aprovechar la temporada de fresas para hacer jaleas, confituras y mermeladas.
 -Yo no soy muy fan de las fresas, les encuentro un puntito ácido que no acaba de gustarme, pero un día tenia unas fresas que se estaban poniendo "pochas" y por no tirarlas me decidí a probar de hacer algo sin consultar ni libros ni recetas. ¡Ala!, a la aventura.
 -No hice nada nuevo, pero descubrí que sin querer, me había salido un coulis de fresas y que además estaba para chuparse los dedos...!!!




  Ingredientes:

500 gr.de fresas limpias de rabitos

250 gr. de azúcar

dos cucharadas de zumo de limón

 -Limpiar las fresas, quitarles el rabito, cortarlas y pesarlas. Añadir la mitad del peso de las fresas de azúcar, el zumo de limón para que no caramelice y poner a fuego moderado removiendo para que se mezcle todo.
 -Dejar hervir unos 15 ó 20 minutos dependiendo de como lo queráis de espeso.
 -Seguramente no hará falta que añadáis agua, las fresas sueltan su propio jugo.
 - Ir removiendo de vez en cuando, apartar del fuego y triturar con el minipimer.
 -Antes de que enfríe completamente, pasar por un colador muy fino ayudando con una cuchara o mejor con el mazo del mortero.
 -Se quedaran todas las semillitas en el colador y obtendréis un coulis o sirope muy fino y suave que podréis usar para bañar tartas, flan, pudins, helados etc...
 -Con un kilo de fresas obtendréis una cantidad generosa de coulis, podéis guardarlo en tarros de cristal y los hervís durante 20 minutos, asi tendréis coulis o sirope para los helados de todo el verano.



Bavarois de yogur y fresa




  NOTA: He comprobado que si se congela, no pierde el color rojo natural.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario