Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

Greixera de patata i amet-lles (Puding de patata y almendras)



 Ingredientes:

400 gr. de patatas peladas

100 gr. harina de almendras o almendras crudas molidas

200 gr. de azúcar

3 huevos 

ralladuras de limón

1 cucharadita de levadura en polvo




 -Hervir las patatas, dejar enfriar un poco y pasarlas por el pasa purés o chafar con un tenedor hasta que no queden grumos. Reservar.
 -Separar las claras de las yemas e ir montando las claras hasta el punto de merengue.
 -Mientras mezclaremos a mano (o mejor con varillas eléctricas) las yemas con el azúcar hasta que empiecen a blanquear. Añadir la patata, las almendras molidas, la piel de limón rallada y la levadura en polvo. Mezclar bien y poner dos cucharadas de merengue, mezclando con las varilla a baja potencia.
 -Volcar toda la masa en el bol donde está el resto del merengue y con una espátula mezclar suavemente de arriba abajo con movimientos envolventes.
 -En un molde engrasado con mantequilla o forrado con papel de horno, echar la masa y cocer en el horno precalentado a 180ºC. durante 35 minutos.




 -Aunque os parezca que esta crudo, no es así. Tiene una textura  húmeda, no es como el bizcocho que es más seco. Tampoco es esponjoso pero si muy suave y se deshace en la boca.
 -Podéis poner más o menos azúcar y añadir otro huevo, canela en polvo si os gusta etc..
 -Es un pudin muy fácil de preparar y se puede jugar con los ingredientes quitando y añadiendo a vuestro gusto. ¡¡Siempre queda buenísimo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario