lunes, 4 de mayo de 2015
Greixera de patata i amet-lles (Puding de patata y almendras)
Ingredientes:
400 gr. de patatas peladas
100 gr. harina de almendras o almendras crudas molidas
200 gr. de azúcar
3 huevos
ralladuras de limón
1 cucharadita de levadura en polvo
-Hervir las patatas, dejar enfriar un poco y pasarlas por el pasa purés o chafar con un tenedor hasta que no queden grumos. Reservar.
-Separar las claras de las yemas e ir montando las claras hasta el punto de merengue.
-Mientras mezclaremos a mano (o mejor con varillas eléctricas) las yemas con el azúcar hasta que empiecen a blanquear. Añadir la patata, las almendras molidas, la piel de limón rallada y la levadura en polvo. Mezclar bien y poner dos cucharadas de merengue, mezclando con las varilla a baja potencia.
-Volcar toda la masa en el bol donde está el resto del merengue y con una espátula mezclar suavemente de arriba abajo con movimientos envolventes.
-En un molde engrasado con mantequilla o forrado con papel de horno, echar la masa y cocer en el horno precalentado a 180ºC. durante 35 minutos.
-Aunque os parezca que esta crudo, no es así. Tiene una textura húmeda, no es como el bizcocho que es más seco. Tampoco es esponjoso pero si muy suave y se deshace en la boca.
-Podéis poner más o menos azúcar y añadir otro huevo, canela en polvo si os gusta etc..
-Es un pudin muy fácil de preparar y se puede jugar con los ingredientes quitando y añadiendo a vuestro gusto. ¡¡Siempre queda buenísimo!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario