(Mousse de figat)
-Estas cantidades son para un molde de 18 ó 20 cm. de diámetro y 6 cm. de altura. De todas formas, si os sobra un poco de mousse podéis ponerlo en una copita individual con una cucharada de confitura en el fondo. (Foto al final del post)
Ingredientes:
220 gr, de confitura de higos
250 gr. de yogur cremoso
200 gr. nata para montar
2 claras de huevo
3 hojas de gelatina
40 gr. de azúcar glas
base de bizcocho o galletas
-Hidratar las hojas de gelatina en gua fría un mínimo de 10 minutos.
-En un bol, semimontamos la nata. No montarla del todo y guardamos en el frigorífico.
-Poner la confitura o mermelada de higos y el azúcar en un cazo al fuego con 3 ó 4 cucharadas de agua. Remover hasta que se mezcle todo. No hace falta que llegue a hervir.
-Pasar por un colador muy fino para quitar las semillitas, ayudando con la maza del mortero.
-Con la mermelada muy caliente disolver las hojas de gelatina escurridas y remover hasta que no queden grumos.(Si se ha enfriado mientras colábamos, volver a calentar).
-Montar las claras a punto de nieve. Mezclar la confitura que estará tibia con el yogur. Añadir la nata removiendo siempre con cuidado y de abajo hacia arriba.
-Hacer lo mismo con las claras montadas, incorporar dos o tres cucharadas y mezclar, tres cucharadas más y así hasta acabar las claras.
-Mezclar siempre con movimientos envolventes y con suavidad, de aquí obtendréis un resultado esponjoso y delicado al paladar.
-Para decorar encima podéis hacerlo como más os guste, chocolate, frutos secos o naturales, etc... Esta mousse lleva un coulis de confitura de higos con un poco de gelatina.
-Se me olvidaba deciros que hay que forrar el borde molde con una tira de acetato. Yo compré unas hojas en una papeleria y me las cortaron de la altura que necesitaba, en este caso de 6 cm. las hojas de acetato no suelen ser muy grandes, así que pongo dos tiras para forrar los laterales.
-Para cubrir con chocolate, se recomienda que esté congelado y para quitar las tiras de acetato también.
-Si no queréis base de galletas o bizcocho, ponéis la mousse en copas individuales con un coulis de higos en el fondo y por encima.
Te quedó impecable este semifrío.Bsss
ResponderEliminarGrácias Doris pero ya ves que es muy fácil.
EliminarQuina bona pinta!! Amb lo que m'agrada es figat :)
ResponderEliminarIdò, ja t´hi pots posar, mes fàcil no pot ser...
EliminarJa diràs com t´ha quedat.