Páginas

miércoles, 8 de julio de 2015

Espuma de frambuesa


 -Aunque hoy en día encontramos casi todas las frutas durante todo el año, yo aprovecho cuando es temporada ya que están más sabrosas y el precio es más asequible.
 -He aprendido ha hacer una especie de coulis con varias frutas y es estupendo tener las frutas naturales a mano durante todo el año.
 -Con este coulis de frambuesa he hecho esta mousse, espuma, semi-frío o como queráis llamarlo. Se pueden congelar y sacar unas horas antes de consumirlos y así tenerlos a mano a cualquier hora.
-Están más que ricos y podéis hacerlos con los más variopintos sabores.



 Ingredientes:

 200 gr. de nata semi-montada

 2 claras de huevo

 4 hojas de gelatina

 50 gr. de azúcar glas

 300 gr. de coulis de frambuesa
  (ver coulis de fresa)










 -Poner las hojas de gelatina en agua para que se hidraten.
 -Montar la nata sin llegar a montarla del todo y guardar en el frigorífico.
 -Separar la mitad del coulis y ponerlo al fuego con el azúcar glas, removiendo hasta que se disuelva completamente el azúcar y antes que empiece a hervir, echamos la gelatina escurrida removiendo rápidamente y fuera del fuego hasta que no queden grumos.
 -Añadir el resto de coulis y mezclar bien. Reservar, removiendo de vez en cuando para que no cuaje la gelatina. Separar una pequeña cantidad para adornar, (3 ó 4 cucharadas).
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
 -Ir echando poco a poco la gelatina (que todavía estará liquida) en el merengue, mezclando suavemente para que no bajen las claras.
 -Luego haremos lo mismo con la nata semi-montada. Cuando este todo bien integrado y espumoso, lo volcamos en vasitos individuales.





 -Lo dejamos cuajar unas horas en el frigorífico o congelador.
 -Calentamos apenas un poquito el coulis con la gelatina que hemos separado y repartimos por encima de cada vasito. Los guardamos de nuevo hasta que vayamos a consumirlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario